Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay bajo alerta naranja por previsión de mucha lluvia y fuertes vientos

Uruguay bajo alerta naranja por previsión de mucha lluvia y fuertes vientos

EFE

Montevideo —

0

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un alerta naranja para hoy, la cual abarca todo el país frente a la posibilidad de mucha lluvia, vientos fuertes, tormentas eléctricas y eventualmente granizada.

Según las estimaciones oficiales, se esperan lluvias que en algunas zonas podría llegar a los 200 milímetros y vientos próximos a los 100 kilómetros por hora.

Debido a ello, el Sistema Nacional de Emergencias recomendó a la población evitar la circulación de personas y vehículos por la calles y atender el posible derribo de árboles y cables de electricidad.

Además, se sugiere no cruzar rutas o caminos en caso de desborde de ríos y arroyos y no refugiarse bajo árboles en medio de tormenta eléctrica por ser éstos conductores de la electricidad.

Etiquetas
stats