Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio dice que se necesita ya un Gobierno estable para avanzar en el empleo

Valerio dice que se necesita ya un Gobierno estable para avanzar en el empleo

EFE

Madrid —

La ministra en funciones de Trabajo, Magdalena Valerio, ha confiado en que en el mes de julio haya ya un Gobierno estable funcionando a pleno rendimiento, que pueda afrontar el reto de mejorar el empleo en cantidad y calidad, aunque ha destacado que los datos de junio son esperanzadores.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo que tenía como invitado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la ministra se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de que pronto "se pueda dejar atrás" la actual situación de incertidumbre respecto al futuro Gobierno.

Del récord de afiliación y de la caída del paro en junio ha dicho que son datos buenos y esperanzadores que le llevan a estar "razonablemente satisfecha".

"Seguimos ocupados, más que preocupados, con esos 3.015.000 personas que quieren encontrar un empleo digno y de calidad. Tenemos que seguir perseverando, trabajando mucho, cumpliendo con el plan director por un trabajo digno, con el plan de choque para fomentar el empleo de los jóvenes y con ese plan para las personas paradas de larga duración", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2019 - 11:27 h

Descubre nuestras apps

stats