Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veterinarios: Réplica covid en visón, gato y hurón supera a otros animales

Veterinarios: Réplica covid en visón, gato y hurón supera a otros animales
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- La capacidad de réplica del coronavirus en los gatos, los visones y los hurones “existe” y “es mayor que en otros animales”, según el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (Cgcve), Luis Alberto Calvo.

En declaraciones a Efe, Calvo ha advertido no obstante que “en principio” es “muy poco probable” la transmisión de animal a humano.

Así lo ha apuntado este experto tras conocerse hoy que el Gobierno de Aragón ha ordenado el sacrificio obligatorio de la totalidad de los visones, 92.700, de una explotación de La Puebla de Valverde (Teruel).

Una medida “drástica” y “preventiva”, después de que hayan aumentado los contagios entre los animales en los cuatro test realizados desde mayo y se haya comprobado que existe “transmisión comunitaria”.

La decisión, basada en la ley nacional de sanidad animal, se tomó anoche por parte de las administraciones involucradas, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona.

El consejero ha explicado que la Dirección General de Calidad y Sanidad Alimentaria ya procedió el 22 de mayo a la “inmovilización cautelar” de la granja, de la empresa Secapiel, cuando 7 de sus trabajadores dieron positivo por covid-19, que ya están “sanos”.

Desde entonces se han realizado cuatro test a los visones, el último de los cuales concluyó con un 86,67 % de la muestra como positivos, y esta misma semana otros dos empleados diferentes de la granja han dado positivo, por lo que el consejero ha insistido en que se ha tomado esta decisión por prevención y para preservar la salud pública.

Etiquetas
stats