VÍDEO | "La calle es nuestra otra vez": la canción que llama a la huelga feminista del 8M

"La calle es nuestra otra vez". Así empieza y se titula la canción con la que, este año, el movimiento feminista de Madrid quiere llamar a las mujeres a la huelga feminista. Con las voces de varias de las integrantes de Arte Muhé, un colectivo compuesto por diferentes cantautoras y creadoras surgido para visibilizar a las mujeres en el mundo del arte, la canción alenta en tono festivo a la participación en el 8M. "El silencio ahora es coraje. Hoy paramos porque hay mucho que tejer. Y esta huelga es imparable".

El movimiento feminista ha vuelto a convocar este año una huelga en varios ejes: laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo. El blindaje legal de la convocatoria es similar al del año pasado: sindicatos minoritarios como CGT, CNT o Intersindical han convocado huelga de 24 horas mientras que CCOO y UGT han registrado paros de dos horas por turno. Por otro lado, la Comisión del 8M llama ese día a las mujeres y les pide a los hombres que se encarguen de las tareas de cuidados. El objetivo es visibilizar "que sin nosotras ni se produce ni se reproduce" y propiciar una reflexión colectiva al respecto.

La canción apela en buena parte de su letra al sentimiento de solidaridad entre mujeres en forma de "alianza" como "antídoto contra jaulas y rejas". "Creo en ti, en tu mano que alimenta. Tu futuro tu pasado que caminan a mi lado para dar la vuelta. Para podernos sostener, para sentirnos libres".

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2019 - 17:56 h

Descubre nuestras apps

stats