La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Este verano disfruta desde el sofá del ciclo de cine: ‘Arte en pantalla’

Arte en pantalla

Descubre los títulos más exitosos del arte con el ciclo de cine ‘Arte en pantalla’, una sección dedicada a grandes artistas de la que puedes disfrutar desde el salón de casa con la Sala Virtual de Cine. Cada semana sorteamos diez códigos gratuitos para cada uno de los títulos. 

Desde ahora hasta finales de agosto, puedes conocer un poco mejor nuestra historia del arte con este ciclo de películas en el que encontrarás los siguientes títulos: 

  • Caravaggio, en cuerpo y alma, disponible del 24 al 30 de julio. Es un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte.
  • Frida. Viva la vida, disponible del 3 al 9 de agosto. La silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística. Esta producción descubre, a través de un recorrido por su obra pictórica y epistolar, las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada una de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento.
  • Michelangelo, disponible del 10 al 16 de agosto. El genio Renacentista. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta película rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.
  • La pasión en el arte, disponible del 17 al  23 de agosto. Documental que explora la Pascua como se muestra en el arte, desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad. El acontecimiento de la muerte y resurrección de Cristo ha dominado la cultura occidental durante los últimos 2000 años y es uno de los motivos más representados por los grandes artistas de la historia.
  • Pintores y reyes del Prado, disponible del 24 al 30 de agosto. Documental sobre el Museo Nacional del Prado, en el 200 aniversario de su fundación, conducido por el actor Jeremy Irons. Una producción que explica, mediante multitud de obras maestras de la pintura, la historia del museo y la historia de un país.

Si quieres conseguir uno de los códigos gratuitos que sorteamos entre los socios y socias de elDiario.es, rellena el siguiente formulario antes del viernes 24 de julio para participar. Además, todos los socios y socias de elDiario.es pueden disfrutar de un código de descuento para ver la película que recibirán por email y que podrán canjear en cualquiera de las películas de ‘Arte en pantalla' hasta el 30 de agosto en la Sala Virtual de Cine.

¡Suerte!

Si no eres socio y quieres disfrutar de ventajas como ésta, hazte socio.

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2020 - 11:06 h

Descubre nuestras apps

stats