La lesión de Brad Pitt que no estaba en el guion de una de sus mejores películas rodada hace 30 años
A lo largo de la historia del séptimo arte, son innumerables las ocasiones en las que se ha hablado largo y tendido sobre el papel de los protagonistas… y sus dobles. Esas personas que, partiendo de la base de tener un físico parecido, emulan ser alguno de los protagonistas que, por seguridad, entre otras razones, declinan realizar algunas de las escenas de la película. Sin que el espectador caiga en ello.
En este caso se trata de una escena en la que, precisamente, uno de los actores principales del film sí que era el propio actor… y lo pagó caro. Con una rotura de un tendón del brazo. Una rotura, con un brazo escayolado como consecuencia, que no estaba prevista para nada en el desarrollo del rodaje y que provocó más de un enfado en el staff de la película. Aunque el actor lesionado fuese ni más ni menos que Brad Pitt.
Se trata de la película Seven, extraordinario largometraje estrenado hace justo 30 años. Una obra maestra del séptimo arte dirigida por David Fincher y cuyo elenco, además de Brad Pitt, estaba compuesto por Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow. Película de gran crítica y taquilla pero que, eso sí, fue completamente ignorada por los miembros de la Academia del Cine, que solo le otorgaron una nominación (y ninguna estatuilla) en los Premios Oscars.
El problema del guion
Durante la película, hay una apasionante persecución, bajo la incesante lluvia en la que, cuando Brad Pitt está a punto de dar con Kevin Spacey para detenerlo, cae al suelo y Spacey logra escapar. Durante el rodaje, Pitt, en su intento de atrapar a Spacey, cae por una escalera de incendios y su brazo atraviesa el parabrisas de un coche. Debido a la gravedad de la lesión, rotura de un tendón del brazo, tuvo que ser operado. Una vez intervenido y recuperado, el rodaje pudo seguir adelante con Brad Pitt incluido.
Sin embargo, dicha lesión provocaba que, a partir de ese día, Pitt tuviera que aparecer con el brazo escayolado. ¿Problema? Que, al ser un rodaje no 100% lineal, es decir, que estaba programado el rodaje de escenas que aparecerían en la gran pantalla antes de la escena de la caída de Pitt, el actor no podía aparecer escayolado, situación que despertó más de un momento de tensión entre el equipo directivo de la película.
Finalmente, se decidió que las escenas que Pitt tenía que aparecer sin el brazo escayolado se rodarían pero disimulando, precisamente, ese brazo. Es decir, que sería el propio Pitt quien las rodaría, sin doble alguno, pero sin que el espectador pudiese apreciar que tenía el brazo recién operado. De hecho en la gran película aparecen escenas, posteriores a la caída, en las que Pitt muestra su brazo incluso en cabestrillo.
Y es que en ningún momento estaba previsto en el guion, firmado por el propio director y por Andrew Kevin Walker, que Pitt apareciese con un brazo escayolado, así que Fincher tuvo que introducirlo para no tener que paralizar el rodaje, de ahí la decisión de esconder el brazo de Pitt en las escenas que se rodaron después del grave accidente.
Seven ha pasado a la historia del cine como una de las grandes películas del director David Fincher… y de los actores principales que tomaron parte en el largometraje. La trama se basa en Mills y Somerset, dos detectives que investigan una serie de muertes conectadas con los siete pecados capitales. Muertes que un extraordinario guion relacionaría con Gwyneth Paltrow y, sobre todo, con Kevin Spacey. Se trata de un drama de misterio, suspense y acción, en el que la lluvia también tiene una presencia constante.
0