El debutante actor del que todos hablan: un prodigio del góspel que participa en la película de vampiros del momento
Tras la temporada de protagonismo de las nominadas a los Oscar en los cines, hay una película que se ha convertido en una de las más destacadas de esta primera mitad de 2025 y que ha conseguido incluso cifras importantes de taquilla. Hablamos de Los pecadores (Sinners), dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan.
Pero de esta película no es Jordan el que más está dando que hablar sino otro de los actores principales del largometraje, pero hasta ahora desconocido para el público: Miles Caton, cuyo talento no ha pasado desapercibido.
Miles Caton, el debutante actor cuyo talento ha eclipsado en ‘Los pecadores’
El personaje de Sammie es uno de los relevantes en la última película de vampiros que ha triunfado en taquilla, Los pecadores (Sinners), en la que hace de primo de los dos gemelos protagonistas, Smoke y Stack, a los que da vida Michael B. Jordan.
El talento musical de Sammie hace que lo contraten para el bar que es el proyecto de los dos gemelos, y que desencadena hechos sobrenaturales, es clave en la película, y por ello también lo era en el momento del reparto, como bien relató la directora de casting, Francine Maisler, a Variety, pues debían encontrar a alguien que fuera capaz de tener una gran fuerza de interpretación musical y dramativa.
Lo acabarían encontrando en Miles Caton, un joven adolescente que había enviado una grabación musical en la oscuridad, sin apenas luz, y que ha debutado actoralmente con su papel de Sammie en Los pecadores y ha maravillado al mundo del cine.
“Había algo en eso que era fascinante. Parecía que este chico estaba en su sótano, entre tareas. Pero tenía una voz —una voz única en la vida— y también se sentía como el personaje”, comentaba la directora de casting tras escuchar a Caton por primera vez, quien no sabía que se había presentado para participar en una película de vampiros.
Miles Caton: hijo de cantante de gospel y telonero de un premio Grammy
La interpretación de Miles Caton del personaje de Sammie en Los pecadores le ha puesto en boca de todos por su talento interpretativo y musical, al dejar maravillado en su debut, a pesar de que ya apuntaba maneras. Miles Caton es hijo de Timiney Figueroa, cantante de góspel, un dato que no sabía el director Ryan Coogler cuando lo contrató para la película, algo que le hizo crecer en el entorno de este género musical, en el que ya brilló desde pequeño entre estrellas como Fred Hammond, Faith Evans, Erica Campbell y Bishop TD Jakes.
Su talento ya había sido descubierto por la cantante premio Grammy y Oscar, H.E.R., con quien tocó en una gira antes de que se haya hecho una estrella gracias a su debut en el cine. Un éxito sobre el que Caton asegura estar abrumado: “Todavía me cuesta procesarlo. Es diferente grabar que verte en pantalla. Pensé: '¡Rayos, soy yo!’” declaró en una entrevista a Variety.
En ella también contó como aprendió y tuvo como referencia al grabar junto a un actor de la trayectoria de Michael B. Jordan: “Mike es una gran persona. Siempre me ha apoyado y ha sido una persona fantástica durante todo el proceso. Siempre está dispuesto a darme consejos y ayudarme con diferentes técnicas de actuación. Algo que aprendí fue que no hay que tener miedo a cometer errores. Me enseñó que se trata de estar presente y tener una conversación dentro de la escena”.
0