‘Star Wars' podría haber tenido una nueva película sobre Kylo Ren, pero Disney rechazó la propuesta: “Siento que los fans no pudieran verla”
Adam Driver debutó en el universo creado por George Lucas en 2015, con su primera aparición como Kylo Ren en Star Wars: Episodio VII. El personaje, hijo de Han Solo y Leia y sobrino de Luke Skywalker, volvió a aparecer en Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017) y, dos años más tarde, en Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019). Esta podría no haber sido la última.
Según ha contado el propio Driver en una entrevista reciente con la agencia Associated Press, el actor tenía una idea para hacer una película centrada en su personaje. Volver a participar en la saga de Star Wars era algo que realmente le interesaba desde hacía tiempo. “Había estado hablando de hacer otra desde el 2021. Kathleen Kennedy [presidenta de Lucasfilm] me contactó. Siempre dije: Con un gran director y una gran historia, estaría ahí en un segundo. Me encantó ese personaje y me encantó interpretarlo”, compartió en la entrevista.
Así fue como Steven Soderbergh, director de películas como Traffic, Ocean's Eleven o Erin Brockovich, se unió a su proyecto. Juntos estuvieron trabajando en el guion del posible largometraje, desarrollando la historia que esta podría seguir. Sin embargo, el plan no siguió adelante por la negativa de Disney, al que no le convenció para nada la idea de Driver y compañía.
Tras la redención de Kylo Ren
Atención spoilers. En El Ascenso de Skywalker, después de la muerte de su abuelo, Darth Vader, y tras enfrentarse a Rey Skywalker, Kylo Ren decide renunciar al lado oscuro y recupera su identidad como Ben Solo. Su arco de redención culmina con un sacrificio para salvar a su compañera. La idea de Driver era revertir ese final y seguir indagando en la historia de Ren.
“Se llamaba La caza de Ben Solo. Les presentamos el guion a Lucasfilm. Les encantó la idea. Entendieron perfectamente nuestro enfoque y por qué lo hacíamos”, explicó el actor a AP. Sin embargo, la franquicia de Mickey Mouse no lo vio tan claro. “Se lo presentamos a Bob Iger [director ejecutivo de The Walt Disney Company] y Alan Bergman [copresidente de Disney Entertainment], y se negaron. No entendían cómo Ben Solo estaba vivo”.
“Pero ya no existe, así que por fin puedo hablar de ello”, añadió el actor. No es el único que ha hablado sobre el proyecto. En un comunicado, Soderbergh compartió su opinión al respecto: “Disfruté mucho haciendo la película en mi cabeza. Siento que los fans no pudieran verla”. La idea quedó en papel mojado y nunca se llegó a materializar en la gran pantalla.
Después de tantos años sin nuevas películas de Star Wars, la espera de los fans está a punto de terminar. En 2026 llegará a cines The Mandalorian and Grogu, el nuevo largometraje de la saga creada por George Lucas. La película espacial western está dirigida por Jon Favreau y es una continuación de la serie de televisión de Disney+, The Mandalorian. El filme está protagonizado por Pedro Pascal, Sigourney Weaver, Jeremy Allen White, y Jonny Coyne.
0