La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

¿Team Conrad o Jeremiah? Las series y películas con triángulos amorosos que llegaron antes de 'El verano en que me enamoré'

Los personajes de Conrad, Belly y Jeremiah en 'El verano en que me enamoré'.

Laura Cuesta

0

El verano en que me enamoré ha llegado a su fin (por ahora). La serie basada en los libros de Jenny Han ha emitido su último capítulo, aunque el equipo ya ha confirmado que la historia de sus protagonistas seguirá desarrollándose en una película. Un largometraje del que apenas se sabe nada: ni quién participará, ni cuándo se estrenará. 

De momento lo que sí ha hecho la serie es resolver el triángulo amoroso entre Belly y los hermanos Fisher. Después de tres temporadas, la protagonista ha tomado una decisión sobre con quién quiere compartir corazón y ha elegido si prefiere quedarse con Conrad, el hermano mayor, o Jeremiah, el menor.

Este triángulo ha mantenido en vilo a miles de personas, que cada miércoles han esperado a que se emitiera el capítulo semanal para saber cómo avanzaba la historia. Aquellos que no se habían leído los libros, no tenían ni idea de la decisión que tomaría Belly. Los que sí, estaban expectantes por saber cómo los hechos de la novela se adaptarían a la pantalla. 

Este tipo de relación a tres no es algo que la serie de Prime Video haya incorporado por primera vez. Multitud de obras audiovisuales han abordado este dilema, con sus conflictos y dramas personales. Algunas de ellas, como ha ocurrido con El verano en que me enamoré, también conquistaron a las audiencias más jóvenes.

De ‘Crepúsculo’ a ‘Los juegos del hambre’

Crepúsculo es una de las películas con triángulo amoroso más famosas. La película de vampiros hizo elegir a Bella Swan entre Edward Cullen y Jacob Black. Como ha pasado con Conrad y Jeremiah, en el momento en que se estrenaron las películas de esta saga los fans también se dividieron en dos bandos. Team Edward y Team Jacob crearon el mismo enfrentamiento que ahora han conseguido los hermanos Fisher en redes sociales.

Y siguiendo con los vampiros, otro de los triángulos míticos fue el de Stefan, Elena y Damon, protagonistas de la serie Crónicas Vampíricas. Esta tiene todavía más similitudes con la historia de Jenny Han, porque Stefan y Damon también son hermanos como Conrad y Jeremiah. 

Otra de las relaciones ficticias que más ha dividido a los fans ha sido la de Katniss Everdeen con Peeta Mellark y Gale Hawthorne. El triángulo enfrentó a los seguidores de Los juegos del hambre no solo durante la lectura de los libros de la trilogía, sino también cuando las novelas se llevaron al cine en cuatro partes.

Como ejemplos más recientes tenemos el triángulo entre Kate, Edwina y Anthony en la segunda temporada de Los Bridgerton, o el de Patrick, Art y Tashi en la película Challengers

Etiquetas
stats