Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMC investiga si Telefónica incumple sus obligaciones en centrales cabecera

La CNMC investiga si Telefónica incumple sus obligaciones en centrales cabecera

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está investigando si Telefónica incumple las obligaciones que tiene impuestas como operador con poder significativo en los mercados mayoristas de banda ancha en materia de coubicación en las centrales cabecera o principales.

A partir de los datos analizados por la CNMC, se han hallado indicios suficientes de que Telefónica podría haber incumplido las obligaciones que tiene impuestas dada su posición como operador con poder significativo de mercado en los mercados mayoristas de banda ancha y en la oferta de acceso al bucle de abonado (oferta OBA), incluyendo en particular las obligaciones de acceso y no discriminación en la gestión del espacio accesible en sus centrales.

Estos hechos podrían considerarse como infracción administrativa muy grave, tipificada en la Ley General de Telecomunicaciones.

La CNMC ha iniciado un expediente sancionador a la operadora por el presunto incumplimiento de esas obligaciones y ahora se abre un periodo máximo de 12 meses para su instrucción y resolución.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.

Etiquetas
stats