Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Vela ve “imposible” un pacto por la ciencia con un 3 % del PIB

Carmen Vela ve "imposible" un pacto por la ciencia con un 3 % del PIB

EFE

Santander —

0

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España, Carmen Vela, cree que sería “extraordinario” llegar a un pacto por la ciencia, pero considera que con un 3 % del Producto Interior Bruto es “absolutamente imposible”.

Así lo ha afirmado hoy, a preguntas de los periodistas, tras la inauguración de un curso sobre seguridad alimentaria y sostenibilidad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Vela ha manifestado que, aunque ha pedido en “voz alta” ese pacto, no ha recibido ninguna propuesta y que su despacho “está abierto”.

Considera que es necesario ponerse de acuerdo entre todos para tener un pacto que “dé estabilidad”, pero ha recalcado que la ciencia “tiene resultados a largo y medio plazo, que van mucho más allá de los periodos legislativos de cuatro años”.

Aunque cree que sería “extraordinario” acordar ese pacto y saber qué se quiere que sea España en el futuro, ha advertido de que es necesario tener en cuenta el entorno en el que ahora mismo está España y ha dicho que un pacto por la ciencia con el 3 % del PIB es “absolutamente imposible”.

Además, ha señalado que si se pudiese concretar mañana “no sería rentable” y que es necesario saber cómo se utilizaría y qué mecanismos serían necesarios para que fuese eficiente.

Vela ha añadido que actualmente se está trabajando en un segundo plan de ciencia nacional para el periodo 2017-2020, y que se ha convocado a la comunidad científica para desarrollarlo.

Etiquetas
stats