eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Duque: la candidatura de Granada para acoger acelerador es una gran prioridad

- PUBLICIDAD -
Duque: la candidatura de Granada para acoger acelerador es una gran prioridad

Duque: la candidatura de Granada para acoger acelerador es una gran prioridad

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha subrayado hoy que la candidatura de Granada para albergar el acelerador de partículas Ifmif-Dones es una "gran prioridad" para el Gobierno.

Duque, que ha inaugurado hoy en la capital andaluza unas jornadas sobre Twitter, ha destacado a los periodistas que esta candidatura para que el acelerador se construya en Escúzar (Granada) es "una gran prioridad" del Gobierno y ha apostado por trabajar para lograr que "vengan instalaciones de investigación y desarrollo".

Ha añadido que Granada está "muy bien posicionada" en esa lucha por albergar el acelerador de partículas y ha destacado que sus potenciales industriales, como la Universidad o el Parque de las Ciencias, representan un "buen aval".

"Está ya avalado por múltiples instituciones y por Europa, el apoyo de todos está, y yo me uniré modestamente para conseguirlo", ha explicado Duque.

La nominación de Granada ha sido respaldada por la Junta, el anterior Gobierno central y la Unión Europea.

Si Escúzar resulta seleccionada, contará con los recursos económicos necesarios para albergar el acelerador, un potencial económico por la estructura auxiliar que generará, centrada en fabricar instrumentos complejos y sofisticados que requieren de un alto nivel tecnológico y científico.

Por otra parte, el ministro ha defendido el papel de la mujer en la ciencia, ha animado a las niñas a que entiendan que se pueden dedicar "igual" a carreras tecnológicas y ha considerado que "los genios están distribuidos igual entre hombres y mujeres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha