Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facebook prescinde de los servicios de la firma que atacaba a sus críticos

Facebook prescinde de los servicios de la firma que atacaba a sus críticos

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

El consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que la empresa ha prescindido de los servicios de la firma de relaciones públicas que se dedicaba a atacar a los críticos con la red social, una práctica que destapó este miércoles el diario “The New York Times”.

En una conferencia de prensa telefónica, Zuckerberg indicó que a partir de hoy Facebook ya no es cliente de Definers Public Affairs, la empresa con sede en Washington que había propagado historias negativas sobre compañías tecnológicas que compiten con Facebook y contra personas críticas con la red social.

La firma de relaciones públicas trataba de que estas historias lograsen la mayor difusión posible y algunas de ellas se centraban en el multimillonario George Soros, quien ha mostrado públicamente su oposición a Facebook en más de una ocasión y es objetivo habitual de ataques por parte de la ultraderecha.

Zuckerberg informó de que habían roto relaciones con Definers Public Affairs un día después de las revelaciones publicadas por “The New York Times”, pero negó que la empresa que dirige hubiese pedido jamás a la compañía de relaciones públicas que escribiese artículos o pagase por ellos en nombre de Facebook.

Además, el consejero delegado de la red social negó que tanto él como la jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, hubiesen ignorado los avisos de que “hackers” rusos estaban usando la plataforma para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, como apuntó el rotativo.

“Sugerir que no estábamos interesados en conocer la verdad o que queríamos esconder lo que sabíamos o impedir investigaciones es, sencillamente, falso”, indicó Zuckerberg.

Según el periódico, los directivos de la empresa, encabezados por Sandberg, ignoraron las señales, se quitaron las culpas de encima una vez se conocieron los hechos y siguieron prestando más atención a otros proyectos, pese a los múltiples escándalos en materia de seguridad.

Etiquetas
stats