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TECNOLOGÍA

Facebook registra una patente para saber cuánto cobras en función de las fotos que subes

La red social registró en mayo del año pasado la tecnología, que fue aprobada el jueves por el Registro de Marcas y Patentes de los EEUU

Una inteligencia artificial sería capaz de saber cómo de grande es tu casa, qué objetos hay y qué nivel de ingresos tienes en función del lugar donde vives

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Facebook EFE

Facebook quiere saber tu nivel de ingresos por las fotos que subas a la plataforma. La patente para desarrollar la tecnología ya la tienen, así que la atención se centra ahora en cuándo empezarán a usarla. Presentaron la licencia en mayo del año pasado ante el Registro de Marcas y Patentes de los EEUU, un lugar con el que ya está familiarizada la compañía estadounidense: en los últimos seis años, la red social de Mark Zuckerberg ha registrado hasta siete patentes, todas con un cierto toque orwelliano.

No ha sido hasta el pasado jueves que la oficina gubernamental ha aprobado la patente. "Un sistema online predice las características del hogar de un usuario; por ejemplo, el tamaño del hogar y la composición demográfica, basándose en los datos de las imágenes del usuario, por ejemplo, fotos de perfil, fotos subidas por él y las fotos subidas por otros usuarios conectados socialmente con este; y los datos escritos en su perfil que sugieren relaciones entre los individuos que aparecen en los datos de la imagen del usuario", se puede leer en el registro.

Nadie sabe si Facebook ya está poniendo en práctica la patente o no, pero el sistema analiza cada fotografía que subamos a la plataforma. No tiene que ver con las fotos que, por ejemplo, subamos a Instagram (propiedad de Facebook), sino con las imágenes que se almacenen directamente en los servidores de la red social. El algoritmo es capaz de saber cómo de grande es nuestra casa a partir de conocer en qué barrio vivimos. Gracias a eso, también sabría cuál es el nivel de ingresos medio de la zona.

Incluso, el algoritmo también será capaz de saber la distribución de nuestro hogar, reconociendo y diferenciando entre el mobiliario y los objetos que tengamos por casa. Es una información jugosa para los anunciantes, ya que de esta forma pueden trazar un perfil bastante aproximado de los miembros de una familia. Si sabes cuánto ganan, dónde viven, cómo es su casa y qué hay en ella, entonces, puedes venderles exactamente lo que necesitan o prever qué es lo que necesitarán en el futuro. No es 1984, sino 2018.

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