Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un error en Facetime permite a cualquier usuario espiar la cámara y el micrófono de los iPhone y Mac

FaceTime

elDiario.es Tecnología

Un fallo de seguridad descubierto recientemente en el servicio de vídeollamadas FaceTime, disponible en dispositivos Apple, permite escuchar el micrófono de las personas a las que se llama e incluso ver a través de su cámara frontal sin que ellos respondan la llamada. La brecha ha estado abierta en los iPhones y iPads con el sistema operativo iOS 12,1, y en los portátiles Mac con el sistema operativo Mojave. Apple ha desactivado la función de llamada en grupo, que es la que estaba provocando el fallo, y ya trabaja en un parche que corrija el error, ha informado en un comunicado.

El fallo de seguridad saltó a las redes estadounidenses durante la tarde del lunes, madrugada del martes en España. Fue advertido por un medio especializado en información sobre Apple, 9to5Mac. Otros medios norteamericanos confirmaron el error antes de que Apple pudiera desactivar la función dañina en FaceTime.

Cualquier usuario podía aprovecharse del error para espiar a otras personas al llamar a alguien a través de FaceTime, deslizar el dedo hacia arriba para agregar a otra persona a la llamada y añadir su propio número de teléfono. Entonces, la persona que inició la llamada podía escuchar en directo el audio del receptor captado por el micrófono del receptor, aunque este no hubiera aceptado la llamada. Según varios medios, el error también permitía ver la cámara del receptor si este pulsaba el botón apagado del teléfono, pero sin coger la llamada.

Desactivar FaceTime

Aunque Apple ha desactivado la función que ha provocado el error, es posible desactivar manualmente el servicio de FaceTime a través del software de Apple. En un iPhone o iPad, en el menú Ajustes, pulsando en FaceTime, solo hay que deslizar hacia la izquierda el botón verde en la parte superior de la pantalla. En un ordenador Mac, es necesario abrir la aplicación FaceTime y, una vez lanzada, desplegar la pestaña “FaceTime” en la parte superior izquierda de la pantalla del ordenador. Una vez desplegada, aparece la opción “desactivar” FaceTime.

Etiquetas
stats