eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Junqueras y Forcadell destacan la buena salud del sector tecnológico catalán

- PUBLICIDAD -
Soria aborda con el comisario Oettinger la situación de telecomunicaciones

Soria aborda con el comisario Oettinger la situación de telecomunicaciones

El vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han destacado hoy la buena salud de las empresas tecnológicas catalanas, algunas de las cuales exponen sus novedades en el Congreso Mundial de Móviles.

Junqueras y Forcadell han visitado hoy el MWC, que hasta el próximo jueves reúne en el recinto ferial de Gran Vía, en L'Hospitalet, a más de 2.100 empresas expositoras de todo el mundo, tanto compañías ya consolidadas como pequeñas firmas que ofrecen productos y servicios vinculados a la movilidad y la conectividad.

En declaraciones a la prensa, Junqueras ha recordado que las empresas del sector tecnológico emplean a 84.000 personas en Cataluña y suman una facturación de 12.000 millones de euros anuales.

"Es un sector cada vez más potente y relevante y lo será mucho más en un futuro", ha indicado el conseller.

Junqueras ha resaltado asimismo la importancia que tiene un evento como el MWC para estas empresas, que tienen la oportunidad "de darse a conocer al mundo". "Y nuestra responsabilidad como gobierno es ayudarles en esta promoción", ha añadido.

Carme Forcadell, por su parte, ha asegurado que el MWC permite ver "la capacidad de innovación y creatividad de las empresas catalanas", que "son líderes en muchas cosas".

"La feria es una oportunidad para todas estas empresas, las que empiezan y las consolidadas, pero también para mostrar su capacidad de innovación de cara al mundo", ha manifestado Forcadell, que ha reivindicado el trabajo y esfuerzo que realizan estas compañías, que están funcionando muy bien, a pesar de la situación económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha