Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milanuncios prohíbe los anuncios de alquiler de perros para burlar el confinamiento y los de material médico

Anuncios de alquiler de perros en Milanuncios.

elDiario.es

6

Milanuncios, la plataforma de compraventa de artículos de segunda mano, ha anunciado este jueves que ha prohibido la publicación de anuncios tanto de material médico como de alquiler de perros. Ha eliminado 1.000 ejemplos del primer caso, en línea con la actuación de portales de comercio electrónico, así como otro centenar relacionados con el préstamo de canes.

La plataforma se rige por un sistema de moderación en sus anuncios basado en el reporte de los propios usuarios. Por ello, desde Milanuncios solicitan a todo el que vea un anuncio con estas características que lo denuncie a los moderadores para que estos puedan retirarse.

Los anuncios de material médico tuvieron un gran auge en los primeros momentos de la crisis sanitaria, siendo el caso más llamativo el de las mascarillas. Miles de usuarios comenzaron a ofrecerlas a precios desorbitantes en todas los portales ce comercio electrónico, llevando a algunos como Amazon o Wallapop a prohibirlos tajantemente. Milanuncios ha avisado además de que está transmitiendo a las autoridades “los datos requeridos sobre los usuarios que han publicado estos anuncios”.

En el caso de las ofertas de alquiler de canes, estos empezaron a darse sobre todo el 15 y el 16 de marzo, el pasado lunes y martes, justo después de que el Gobierno decretara el confinamiento obligatorio y las fuerzas de seguridad anunciar que ya estaban procediendo a multar e incluso detener a aquellos ciudadanos que no respetaran estas medidas.

Aunque de alcance mucho más limitado que el de material médico, los anuncios de préstamo de canes oscilaban entre uno y 25 euros, aunque sin especificar el tiempo de paseo. En plataformas como Wallapop se ha dado el mismo fenómeno.

Etiquetas
stats