eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Samsung proporciona cajas ignífugas para devolver el Galaxy Note 7

La compañía surcoreana incluye además guantes de varias capas de protección y un aviso de que el paquete no se transporte por vía aérea

¿Por qué se quema el Samsung Galaxy Note 7?

Caja del kit de devolución de Samsung

Caja del kit de devolución de Samsung

Samsung ha comenzado a enviar a los compradores del Galaxy Note 7 en EEUU un kit de devolución del aparato, que incluye una caja ignífuga. La empresa surcoreana anunció el pasado martes que dejaría de fabricar definitivamente el phablet por los problemas relacionados con la batería, que se incendiaba al cargarse.

Samsung incluye en su kit de devolución guantes, varias capas de protección -incluido un recubrimiento de cerámica para evitar la propagación de fuego- y una advertencia para que el paquete no se transporte por vía aérea por los riesgos que entraña.

El Departamento de Transporte estadounidense prohíbe el transporte de baterías de litio defectuosas por vía aérea. Hace unas semanas, el teléfono de un pasajero comenzó a arder justo antes de que el avión de la compañía Soutwest Airlines despegase. Varias empresas de transporte como UPS, FEDex o el Servicio Postal ya han comunicado que vigilarán de manera especial las devoluciones del Galaxy Note 7.

Historia de un fracaso

El conglomerado surcoreano comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países.

Después retiró más de 2,5 millones de teléfonos por las baterías defectuosas y aplicó una actualización de software. Dio lo mismo: los Galaxy Note 7 se siguieron incendiando, a pesar de que la compañía cambió de forma gratuita los terminales dañados por otros de sustitución.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha