Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UE, a Zuckerberg: “¡Pague impuestos donde tiene que hacerlo!”

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Andrés Gil

12

“Pague impuestos, pague impuestos donde tiene que hacerlo”, ha espetado el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un debate por videoconferencia.

“Apreciamos su negocio. Pero no somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ustedes. Tenemos que asegurarnos de que continuamos con nuestros propios sistemas democráticos”, afirmó Breton.

La Comisión Europea está emplazando a que plataformas como Facebook “se adapten” a la regulación de la Unión Europea y colaboren en combatir la desinformación relacionada con informaciones sobre la pandemia del coronavirus.

“Las plataformas están jugando un enorme papel hoy y lo harán mañana, y si quieren seguir jugándolo, tienen que aprender cómo discutir, cooperar con nosotros”, declaró Breton, en un debate organizado por el Centro de Regulación en Europa (CERRE).

“Nunca haremos lo suficiente contra la desinformación”, indicó Breton, quien advirtió de que si no obtienen progresos suficientes, habrá que “regular”.

“Cuando eres consejero delegado, al final eres el único responsable, nadie más. Pero tienes una obligación, la de ser debidamente diligente cuando se toman decisiones. Al final, será Mark quien será responsable, nadie más”, espetó Breton a Zuckerberg.

En relación a la gestión de los datos personales en las plataformas digitales, Zuckerberg aseguró estar “muy a favor de la portabilidad de datos”, que puede ser “muy útil con la regulación adecuada”. “Creo que nadie está en contra de llevar tus datos de un servicio a otro”, añadió.

El responsable de Facebook coincidió en que la regulación ayude a las empresas a “equilibrar” aspectos como la libertad de expresión y la seguridad o la competencia. “La cuestión es qué el marco (regulador) va a ganar en el mundo, no que haya regulación o no”, y abogó por que sean los países occidentales, que “son más democráticos”, los que sienten un “estándar alrededor del mundo”.

Etiquetas
stats