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Vodafone espera que la multa a Telefónica por el “Partidazo” sirva de ejemplo

EFE/Andy Rain

EFE

Madrid —

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El operador Vodafone ha confiado en que la sanción que se le ha impuesto a Telefónica por cobrar de más a sus rivales por el canal “Movistar el Partidazo” sirva de ejemplo para que “no vuelvan a suceder” estas prácticas en otros servicios mayoristas que presta la operadora.

Después de conocer que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionara a Telefónica con 1,5 millones de euros por el cobro indebido a su competencia por los servicios de fútbol, un portavoz de Vodafone se ha mostrado satisfecho, en declaraciones a EFE, con que al final “las cosas se hayan hecho bien” en relación a este asunto.

“Lo importante es que Telefónica nos devolvió el montante que pagamos de más. Lo de la multa es adicional”, ha dicho este portavoz, que no ha precisado la cantidad que les abonó la operadora española.

Desde Vodafone, esperan que “esto sirva de ejemplo y para que no vuelva a suceder”, ha dicho el portavoz, que ha añadido: “en el fútbol nos afecta ya poco -Vodafone ya no ofrece este servicio a sus clientes-, pero en el tema del mercado mayorista y demás nos puede condicionar”.

En este contexto, se ha referido a la denuncia que presentó Vodafone el año pasado ante la CNMC por las promociones que lanzó la marca de Telefónica, O2, que ofrecía dos precios distintos en función del territorio en el que se encontraban sus clientes, un asunto que está pendiente de resolución.

La CNMC ha anunciado este martes una sanción a Telefónica por incumplir uno de los compromisos en la televisión de pago derivados de la compra que hizo en 2015 de DTS (antigua Sogecable), una sanción que la operadora ya ha anunciado que recurrirá por considerarla “excesiva”.

Telefónica “asignó incorrectamente” sus costes fijos del canal “Movistar Partidazo”, al tomar en consideración un número de abonados propios inferior al que debería haberle correspondido para el reparto inicial del coste mínimo garantizado del canal “Movistar Partidazo” realizado en julio de 2016.

La CNMC considera en su resolución que el error de cobro por parte de Telefónica supuso una ventaja competitiva para la operadora, ya que los operadores interesados en contratar el canal “Partidazo” (Vodafone, Orange y Telecable) afrontaron mayores costes.

Telefónica ya había abonado, antes de la sanción de la CNMC, a sus competidores la cantidad cobrada de más, tal como ha confirmado este portavoz de Vodafone, que no ha querido entrar a valorar la cuantía de la multa.

Por su parte, Orange por el momento no ha querido hacer una valoración sobre este asunto.

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