Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone presenta cuentas tras su adiós definitivo al fútbol y lanzarse al 5G

En la imagen, varios viandantes mientras pasan delante de un establecimiento de la compañía de telecomunicaciones Vodafone en Londres (Reino Unido).

EFE

Madrid —

0

Los ingresos de Vodafone España en su segundo trimestre fiscal -de julio a septiembre- acapararán mañana el foco de los analistas, tras dar su adiós definitivo al fútbol y después de lanzarse a la comercialización del 5G (el 15 de junio) en 15 ciudades españolas.

Los analistas se fijarán mañana en el crecimiento orgánico de la compañía, es decir, en sus ingresos, tal como ya hicieron con los resultados por ejemplo de Telefónica, todo ello en un contexto en el que el sector se prepara para el 5G, ha explicado a EFE el analista de XTB, Joaquín Robles.

Los beneficios de una compañía son importantes, “pero hay que mirarlos con lupa”, porque muchas veces provienen de la venta extraordinaria de algún activo, ha recordado.

Vodafone será la última de las cuatro grandes 'telecos' de España en presentar sus resultados, después de que ya hicieran lo propio en días pasados Orange España, Másmóvil y Telefónica, que en este trimestre -de julio a septiembre- registraron unos ingresos totales de 13.639 millones de euros en total, un 1,78 % más que en el mismo periodo del 2018.

De julio a septiembre, Telefónica ingresó 11.902 millones de euros, un 1,7 % más que en el mismo periodo de 2018; Másmóvil 427 millones, un 18 % más; y Orange, 1.310 millones, un 2,5 % menos. En el mismo trimestre del año pasado, las tres operadoras ingresaron 13.401 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, mientras que Orange ingresó en España 3.934 millones de euros y registró un descenso interanual del 1,2 %; Másmóvil y Telefónica vieron crecer su facturación, en el primer caso, en un 17 %, al lograr 1.219 millones de euros, y en el segundo, en un 0,7 %, al alcanzar los 36.023 millones de euros.

Estos ingresos se han registrado en un contexto en el que las 'telecos' se han centrado más en reducir deuda y promover un cambio estratégico, para afrontar el despliegue del 5G, que en hacer inversiones, según ha recordado este analista.

Al margen de la situación del sector, Vodafone tiene como añadido que es la primera operadora que ha comercializado el 5G en España, además de su adiós definitivo al fútbol.

El fútbol “da muchos ingresos, pero también tiene mucho coste”, según recordó en una reciente entrevista con EFE el director del negocio residencial de esta compañía en España, Andrés Vicente, que avanzó que la operadora ha obtenido unos datos de portabilidad neta en agosto y septiembre “sensiblemente mejores” que sus competidores.

Será en abril de 2020, cuando se percibirán los “beneficios” de haber dejado de emitir fútbol, explicó.

De abril a junio (primer trimestre fiscal de Vodafone), la operadora vio descender en España un 10,3 % sus ingresos con respecto a 2018, al registrar 1.082 millones de euros.

A nivel global, el grupo de telecomunicaciones británico facturó en este periodo 10.653 millones de euros, lo que representó una caída del 2,3 % respecto al mismo periodo del año anterior debido a los efectos del tipo de cambio.

Etiquetas
stats