La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Airbnb pone restricciones a los menores de 25 años en el alquiler de casas enteras para prevenir fiestas no autorizadas durante la pandemia

Airbnb

Airbnb está restringiendo la capacidad de las personas menores de 25 años en Reino Unido Francia y España de alquilar casas enteras a través de su plataforma para reducir las personas no autorizadas y garantizar la seguridad. El objetivo de esta prueba piloto, lanzada hoy, es prevenir conductas irresponsables y reducir las fiestas no autorizadas, según un comunicado de la entidad.

La pandemia desmigaja el mito de la economía colaborativa en Silicon Valley

La pandemia desmigaja el mito de la economía colaborativa en Silicon Valley

Airbnb empezó a tomar medidas el año pasado cuando las fiestas ruidosas estaban causando problemas con los vecinos en ciertas comunidades, y con la pandemia de coronavirus ha habido una preocupación aún mayor por los eventos en los que se burlan las medidas de distanciamiento social. Por eso la compañía ha anunciado que ahora comenzará a probar en Reino Unido, Francia y España la prohibición de que los menores de 25 años con menos de tres calificaciones positivas alquilen casas enteras cerca de donde viven.

Así, los huéspedes menores de 25 años con menos de tres evaluaciones positivas en Airbnb no podrán reservar alojamiento entero cerca de su residencia, pero sí cualquier alojamiento fuera de su área local. Todo huésped menor de 25 podrá reservar habitaciones privadas y de hotel vía Airbnb, independientemente de dónde viva.

Aquellos con al menos tres reseñas positivas y ninguna negativa o con planes de reservar estancias largas (28 días) no están sujetos a la restricción, por lo que podrán reservar alojamientos enteros en su área local.

En 2019 la plataforma prohibió toda fiesta y evento no autorizado en los alojamientos anunciados en Airbnb a nivel mundial, y desde entonces ha desactivado temporalmente el filtro de búsqueda 'apto para eventos' de la plataforma; y ante el coronavirus, este año ya reforzó la prohibición de reuniones que violen recomendaciones sanitarias y de salud pública.

El director de Políticas Públicas de Airbnb, Patrick Robinson, ha defendido disfrutar del verano de forma segura y que la inmensa mayoría de sus huéspedes en nuestra plataforma son responsables, pero ha asegurado que van a "obstruir y eliminar a cualquiera que tenga la intención de tener una conducta irresponsable".

"La restricción está destinada a proteger a las comunidades locales y al mismo tiempo permitir que los huéspedes más jóvenes reserven listados fuera de su área local", ha indicado Airbnb en su comunicado.

Campaña de seguridad estival

También este viernes, Airbnb ha lanzado una campaña de seguridad estival para anfitriones y huéspedes en España, fomentando "los viajes seguros y respetuosos en medio de una temporada de verano de alta ocupación".

La compañía ofrecerá información y recursos para que todos tengan estancias seguras las próximas semanas: en las cuatro semanas de la campaña se recordará a todo viajero seguir las reglas del alojamiento de Airbnb --incluida la política de fiestas-- y las restricciones locales sobre COVID-19, bajo riesgo de ser eliminados como huéspedes.

Los anfitriones recibirán consejos como dar "expectativas claras" a los huéspedes sobre las reglas de su alojamiento, priorizar la limpieza durante la pandemia y ser considerados con los vecinos locales.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2020 - 10:05 h

Descubre nuestras apps