Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisco paga 26.000 millones por la firma de análisis de datos Splunk para reforzar la ciberseguridad

Fotografía de archivo en la que se registró el logo de la compañía de equipamiento de internet Cisco, en su sede principal, en San José (California, EE.UU.). EFE/Mónica M. Davey

elDiario.es / EP

0

La compañía tecnológica estadounidense Cisco ha adquirido la empresa de análisis de datos Splunk en un acuerdo valorado en torno a 28.000 millones de dólares (unos 26.300 millones de euros al cambio actual), según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha resaltado que la compra de Splunk se sustenta en su experiencia a la hora de mejorar la resiliencia digital de las empresas, al tiempo que ha indicado que acelerará su estrategia en estos campos.

El producto principal de Splunk es una plataforma de software homónima que permite a las organizaciones recopilar y analizar grandes volúmenes de datos de diferentes fuentes en tiempo real o posteriormente. Estos datos pueden incluir registros de aplicaciones, registros de servidores, datos de seguridad, métricas operativas y más.

Cisco pretende aprovechar estas capacidades para reforzar su división de ciberseguridad. “Teniendo en cuenta la aceleración y adopción de la inteligencia artificial generativa, la expansión de las amenazas y los múltiples entornos en la nube, se crea un nivel de complejidad que es diferente a cualquier cosa que las organizaciones hayan enfrentado. Las organizaciones necesitan una forma mejor de gestionar, proteger y desbloquear el verdadero valor de los datos y mantenerse digitalmente resilientes”, ha afirmado la compañía.

Cisco prevé adquirir Splunk a cambio de 157 dólares (unos 147,5 euros) por acción en efectivo y una vez cerrada la operación el presidente y consejero delegado de Splunk, Gary Steele, se unirá al equipo de “liderazgo ejecutivo” de Cisco, un puesto desde el que reportará al presidente y consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins.

Por otro lado, Cisco ha resaltado que confía en que esta operación sea positiva para su flujo de caja y también que aumente su margen bruto operativo en el primer año fiscal posterior al cierre de la misma. Además, ha indicado que la compra de Splunk no afectará a su programa de recompra de acciones ni al reparto de dividendo establecido hasta la fecha.

La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de Cisco y Splunk y se espera que se cierre a finales del tercer trimestre de 2024. No obstante, la operación está sujeta a la aprobación regulatoria pertinente y al visto bueno de los accionistas de Splunk.

“La combinación de estos dos líderes en inteligencia artificial (IA), seguridad y vigilancia ayudará a que las organizaciones sean más seguras y resilientes”, ha agregado Cisco.

“Estamos entusiasmados de unir a Cisco y Splunk. Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próxima generación de seguridad y vigilancia habilitadas por IA. Desde la detección y respuesta de amenazas hasta la predicción y prevención de amenazas. Ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes”, ha destacado Robbins.

Etiquetas
stats