Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CNIO, Juegaterapia y Alejandro Sanz se dan apretón de manos contra el cáncer

CNIO, Juegaterapia y Alejandro Sanz se dan apretón de manos contra el cáncer

EFE

Madrid —

0

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la iniciativa Amigos del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) para financiar una beca de 100.000 euros para investigar durante dos años tumores pediátricos.

El cantante Alejandro Sanz ha acompañado a la Fundación Juegaterapia como embajador de honor y ha apadrinado este acuerdo.

Sanz, quien además ha visitado algunos de los laboratorios de este centro de investigación, ha declarado que la lucha contra el cáncer “es una guerra” y ha añadido: “aquí tienen un soldado”.

En este sentido, ha indicado la importancia de que todo el mundo, también los no científicos, se involucren en la investigación.

El artista ha valorado que desde el CNIO se una investigación con “proceso final” (del laboratorio al mercado) y ha lamentado que en España la filantropía sea poca: los gobiernos aquí no la fomentan.

La directora del CNIO, María Blasco, ha opinado lo mismo: la filantropía sigue siendo aún un 'hándicap' en España y este acuerdo entre el centro y Juegaterapia “es un paso más” para fomentarla.

Blasco ha destacado la importancia de este apretón de manos y la “especial ilusión que nos hace sentir la colaboración con Juegaterapia”.

Esta fundación y Amigos del CNIO aúnan fuerzas para ofrecer la oportunidad a jóvenes investigadores de desarrollar proyectos de excelencia que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer pediátrico.

Así, en los próximos días, el CNIO abrirá la convocatoria de la beca para elegir al mejor candidato, que durante dos años desarrollará su trabajo.

Los fondos para financiar este proyecto provienen de los beneficios obtenidos de la venta de los “Baby Pelones” de la Fundación Juegaterapia, unos muñecos que la propia fundación califica de “los más bonitos del mundo” porque son un homenaje a los niños enfermos de cáncer.

No tienen pelo, llevan un pañuelo en la cabeza y el 100 % de la recaudación de su venta va destinado a los proyectos de Juegaterapia; Alejandro Sanz ha diseñado uno de los pañuelos que llevan los muñecos (en el acto Sanz ha regalado uno a un niño).

Por su parte, Mónica Esteban, presidenta y fundadora de Juegaterapia, se ha mostrado muy satisfecha con esta nueva etapa que empieza su fundación porque “en estos años hemos tenido la suerte de ayudar a muchos niños a través del juego, pero sentíamos que debíamos ampliar nuestro trabajo al campo de la investigación que es donde se libra la principal batalla contra esta enfermedad”.

Así, esta organización abre a partir de ahora una nueva línea de trabajo: juegaterapia investigación.

Esta fundación ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego: recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles.

La iniciativa Amigos del CNIO surgió a finales de 2014 con el objetivo de recaudar fondos para financiar diferentes proyectos de investigación desarrollados en el centro. Hasta la fecha, cuenta con más de 600 donantes cuya generosidad ha permitido la puesta en marcha de tres becas postdoctorales para el estudio de esta enfermedad.

Etiquetas
stats