Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno crea un Foro Nacional para afrontar el reto de la ciberseguridad

El Gobierno crea un Foro Nacional para afrontar el reto de la ciberseguridad
Madrid —

0

Madrid, 22 jul (EFE).- El Consejo de Seguridad Nacional ha creado el Foro Nacional de Ciberseguridad, un espacio de debate y colaboración público-privada que tendrá como finalidad contribuir a hacer frente a los desafíos para la seguridad en el ciberespacio.

Estará integrado por representantes de la sociedad civil, el sector privado, el académico y asociaciones u organismos sin ánimo de lucro, entre otros, con el objetivo de potenciar y generar sinergias entre los sectores público y privado.

El Gobierno ha informado en un comunicado que este miércoles ha tenido lugar la sesión constitutiva del Foro, presidida por el director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, acompañado, entre otras autoridades, por el director de Seguridad Nacional y presidente del Foro, Miguel Ángel Ballesteros.

Las líneas de trabajo de este nuevo espacio se centrarán en generar cultura de ciberseguridad y ofrecer apoyo a la Industria e I+D+i, así como una oportunidad para la formación y el talento en ciberseguridad.

Según Redondo, el objetivo es que el nuevo Foro “transforme la información en conocimiento generando acciones en I+D+i y trabajadores cualificados en esta materia”.

Etiquetas
stats