Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol sustituye al coronavirus entre las búsquedas más habituales en Google en España

Con la llegada de "Firmina", Google contará con 16 cables submarinos en el mundo: se sumará a "Curie", que conecta a Estados Unidos con Chile, "Monet" y "Junior", con ciudades de Brasil, y "Tannat", que lo conecta con Argentina, Uruguay y Brasil. EFE/Hayoung Jeon/Archivo

elDiario.es

0

Google publica cada mes de diciembre un informe con los términos más buscados en su plataforma durante el año anterior. En 2020 ese informe mostró una explosión de las búsquedas relacionadas con el coronavirus, especialmente las introducidas con “Por qué”:“ Por qué se llama COVID-19”, “por qué es importante lavarse las manos”, “por qué se ha agotado el papel higiénico”, “por qué están cerrados los colegios” aparecieron en los primeros puestos de la lista.

Este 2021 Google ha querido modificar su costumbre de elaborar solo un informe anual y ha publicado cuáles han sido las principales búsquedas en los primeros seis meses de 2021. El resultado es que los términos relacionados con el coronavirus han desaparecido de la lista de búsquedas más habituales. El único rastro de la enfermedad en nuestro comportamiento en Google es “Qué vacuna me toca”, la décima búsqueda más habitual entre aquellas que comienzan por “Qué...”. Esta es la lista completa publicada por el buscador:

“Según los datos recogidos en España en los últimos seis meses, el tema dominante es el fútbol”, explican desde Google: “Sin poder acceder a los estadios, muchos aficionados recurrieron a Internet para informarse sobre los horarios de los partidos, la clasificación y demás: ”cómo va el Real Madrid“, ”cómo va el Barcelona“, ”el Atlético de Madrid“, ”el Betis“ y ”el Sevilla“ están entre los términos que más han crecido en los últimos seis meses”.

Después del fútbol, los usuarios han acudido a Google para búsquedas sobre evolución de valores bursátiles, además de curiosidades como “cómo se llama el árbol más alto del mundo”, “por qué se produce el hipo” o “qué dinosaurio tiene 500 dientes”. “Y sin duda, seguimos recurriendo a la Búsqueda de Google para preguntar cosas cotidianas pero importantes como ”qué día es hoy“, ”qué echan hoy en la tele“, ”cuándo es el Día de la Madre“ o ”cuándo cambian la hora“, detalla el buscador.

“Confiemos en que esta normalidad se mantenga en los próximos meses y que sigamos recurriendo a la Búsqueda para informarnos… sin sorpresas”, manifiesta la multinacional.

Etiquetas
stats