Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google añade una nueva función para buscar canciones silbando o tarareando

Google añade una función para buscar una canción con solo tararearla o silbarla

elDiario.es

1

Desde la irrupción de las aplicaciones capaces de identificar una canción que suena en un fragmento de audio, muchas personas habían deseado que estas pudieran ir un poco más allá y reconocerlas incluso sin ese audio, solo escuchándonos tararearla o silbarla. Este viernes Google ha incorporado a su sistema una función que permite hacer exactamente eso mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático.

Para usarla es necesario entrar en la barra de búsqueda de Google preinstalada en los teléfonos Android (o descargar la app que la habilita en los dispositivos iPhone), pulsar en la tecla del micrófono, preguntar “¿cuál es esta canción?” y empezar a tararear o silbar.

La función está disponible en 20 idiomas, incluido el español, en los dispositivos Android. En iOS de momento solo está disponible en inglés, aunque se espera que se extienda a otros idiomas próximamente.

“Nuestros modelos están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio. Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz. Lo que nos queda es la secuencia numérica de la canción o la huella digital”, asegura la multinacional.

“Por ejemplo, si escuchas 'Dance Monkey', de Tones and I, reconocerás la canción ya sea cantada, silbada o tarareada. De manera similar, nuestros modelos de aprendizaje automático reconocen la melodía de la versión grabada en estudio de la canción, que podemos usar para combinarla con el audio tarareado de una persona”, continúa Google.

Etiquetas
stats