Grindr anuncia que eliminará el filtro de raza en apoyo al movimiento antirracista estadounidense

Foto: Pexels

0

La aplicación de citas Grindr eliminará el filtro de raza en su próxima actualización como muestra de “solidaridad” con el movimiento antirracista estadounidense Black Lives Matter. Así lo ha transmitido la propia empresa a través de un comunicado en su cuenta de Instagram tras haber recibido acusaciones de hipocresía debido a esta opción de búsqueda incorporada por la red social gay en su versión premium, tal y como recoge el diario británico The Guardian.The Guardian

“No estaremos en silencio y no estaremos inactivos”, ha defendido Grindr en la nota, en la que anuncia donaciones al Instituto Marsha P. Johnson y movimiento Black Lives Matter, instando además a sus seguidores a colaborar con estas organizaciones. “Continuaremos luchando a través del diálogo con nuestra comunidad y una política de tolerancia cero con el racismo y el discurso de odio en nuestra plataforma”, concluye el comunicado en el que la compañía vincula su decisión a los comentarios recibidos por parte de su comunidad de usuarios.

Este filtro de Grindr había sido objeto de críticas durante el pasado fin de semana tras la publicación por parte de la compañía de un tuit, posteriormente eliminado, que demandaba “justicia” en referencia a los recientes sucesos acontecidos en EEUU. Un posicionamiento de la plataforma en favor de las movilizaciones contra el racismo en este país que recibió acusaciones de hipocresía debido a esta opción de segmentación por raza que la propia compañía defendía hasta ahora como útil para sus usuarios.

“Si bien creo que el filtro de etnia promueve el comportamiento racista en la aplicación, otros grupos minoritarios usan el filtro porque quieren encontrar rápidamente a otros miembros de su comunidad”, justificaba en el año 2018 el director de comunicación de Grindr en declaraciones a The Guardian.

La decisión de la red social llega durante el inicio del mes en el que se enmarca la celebración de un Orgullo 2020, en torno al cual la empresa de citas ha remarcado que asume una “responsabilidad adicional” y una “nueva prioridad” vinculada a la lucha contra el racismo dentro de la comunidad LGTBQ+ que, anuncian, se “reflejará en la programación” prevista para las próximas semanas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats