Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
VÍDEO

¿Cómo llega un emoji a ser un emoji?

Nando Ochando

Nacieron para complementar las conversaciones digitales, para matizar mensajes y dotarlos de sensaciones difíciles de transmitir a través del lenguaje escrito. Hoy la mitad de los mensajes que enviamos tienen o son emojis. Nacieron a finales de los años 90 y fueron creados por el japonés Shigetaka Kurita. En sus inicios eran monocromos y apenas eran más de cien. Hoy contamos con más de tres mil. A partir de 2010 fueron integrados en el estándar Unicode, que regula el uso de caracteres en todo el mundo, y gracias a ello todos los dispositivos y sistemas operativos leen e interpretan los mismos iconos.

Cualquier persona puede proponer un nuevo emoji. Debe cumplir determinados requisitos como, por ejemplo, tener unas expectativas de uso, que funcione bien junto con otros iconos y que su uso no pueda caer en el olvido con el paso del tiempo. La presión social y movimientos en redes sociales han hecho posible que la paella y el mate tengan el suyo propio. Este último será incluido en la próxima actualización prevista para noviembre de este año.

Etiquetas
stats