eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

VÍDEO

¿Cómo llega un emoji a ser un emoji?

El concepto de emoji nace en Japón a finales de los años 90 cuando una compañía telefónica quería añadir un toque de color a su sistema de mensajería

Es un término compuesto por las palabras 'e' (dibujo) y 'moji' (carácter)

En 2016, una agencia de publicidad valenciana consiguió la aprobación del #emojipaella, el primer emoji por aclamación popular

Nacieron para complementar las conversaciones digitales, para matizar mensajes y dotarlos de sensaciones difíciles de transmitir a través del lenguaje escrito. Hoy la mitad de los mensajes que enviamos tienen o son emojis. Nacieron a finales de los años 90 y fueron creados por el japonés Shigetaka Kurita. En sus inicios eran monocromos y apenas eran más de cien. Hoy contamos con más de tres mil. A partir de 2010 fueron integrados en el estándar Unicode, que regula el uso de caracteres en todo el mundo, y gracias a ello todos los dispositivos y sistemas operativos leen e interpretan los mismos iconos.

Cualquier persona puede proponer un nuevo emoji. Debe cumplir determinados requisitos como, por ejemplo, tener unas expectativas de uso, que funcione bien junto con otros iconos y que su uso no pueda caer en el olvido con el paso del tiempo. La presión social y movimientos en redes sociales han hecho posible que la paella y el mate tengan el suyo propio. Este último será incluido en la próxima actualización prevista para noviembre de este año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha