Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Marvin Minsky, pionero de la inteligencia artificial

Marvin Minsky

elDiarioes Cultura

Fue cofundador del laboratorio de inteligencia artificial del MIT (hoy Instituto Tecnológico de Massachusetts) junto a John McCarthy en 1959, y sus investigaciones fueron claves para la llegada de internet y los ordenadores. Marvin Minsky, uno de los pioneros de la inteligencia artificial, falleció el pasado domingo en Boston a los 88 años tras sufrir un derrame cerebral, según informa The New York Times.

El científico sentó las bases de la inteligencia artificial. Dedicó toda una vida a investigar cómo los robots pueden aprender a razonar de manera similar al ser humano, combinando en sus estudios tecnología y filosofía. Estudió Matemáticas en Harvard y más tarde se doctoró en Princeton. Inventó algunos de los primeros escáneres visuales y manos mecánicas con sensores táctiles. En 1957 patentó el concepto de imagen confocal.

Recibió en 1969 el premio Turing, el más alto galardón de la informática. Como curiosidad, inspiró la trama de Jurassic Park al escritor Michael Crichton. 

Etiquetas
stats