La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nokia prevé que de sus 10.000 despidos, 81 sean en España en 2021, según CCOO

Nokia prevé que de sus 10.000 despidos, 81 sean en España en 2021, según CCOO
Madrid —

0

Madrid, 18 mar (EFE).- Nokia ha planteado que la contribución de España al ahorro de costes a nivel global puede significar una reducción de 81 puestos de trabajo a lo largo 2021, sin perjuicio de los que pudiera anunciar en ejercicios posteriores hasta la finalización de los planes a finales de 2023, según CCOO.

Los sindicatos han iniciado este miércoles las negociaciones con la compañía para hablar sobre cómo se materializan estos despidos que en principio no serían traumáticos, según han informado a EFE fuentes sindicales.

La compañía tecnológica presentó este martes un plan de reestructuración que contempla el despido de hasta 10.000 empleados -el 11 % de su plantilla actual- antes de finales de 2023, a fin de recortar sus costes productivos.

Nokia explicó en un comunicado que la reestructuración de sus negocios tendrá un coste de entre 600 y 700 millones de euros, a distribuir durante los ejercicios 2021, 2022 y 2023, y supondrá el cese de entre 5.000 y 10.000 trabajadores, dependiendo "de la evolución del mercado en los próximos dos años".

El objetivo de Nokia es ahorrar cerca de 600 millones de euros anuales al final del ejercicio 2023 para financiar el aumento del gasto en investigación y desarrollo (I+D), especialmente en tecnologías relacionadas con el 5G, la computación en la nube y la infraestructura digital.

Desde la sección sindical de CCOO de Nokia Spain y desde CCOO de Industria han expresado su "más profundo rechazo" a dichos planes de ahorro que se traducen en la destrucción de puestos de calidad, sin bien apuesta por la negociación y el diálogo para mitigar al máximo las repercusiones de este ajuste.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2021 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats