Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Pensando en cambiar tu nombre en Twitter? No pongas Elon Musk

Elon Musk

elDiario.es Tecnología

Twitter quiere combatir a los ladrones de criptodivisa obligándoles a no llamarse Elon Musk. La red social, que hasta ahora no tenía una política excesivamente dura contra los nombres duplicados, ha ideado este sistema para intentar parar la ola de scammers que últimamente ofrecen chollos en bitcoin haciéndose pasar por el fundador de Tesla.

Todo el que se cambie el nombre por el de Elon Musk y no tenga su cuenta vinculada a un número de teléfono, será bloqueado. Después, Twitter pedirá al usuario que pase un CAPTCHA y proporcione un nuevo número para así evitar fraudes. Una vez verifique el teléfono podrá seguir manteniendo el nombre de Elon Musk, ya que la medida está destinada a bloquear a los bots.

Últimamente, las cuentas falsas que se hacen llamar como el fundador de Tesla y SpaceX proliferan por la red social. Copian sus fotografías de perfil y de portada y tuitean cosas como... “Entrega de bitcoin oficial de Elon Musk”. Los scammers introducen un link que lleva a una web que en ocasiones imita a la página de Tesla. Después, los cibercriminales, bajo la oferta de que el usuario se encuentra ante una oportunidad única, le ofrecen un intercambio de dinero real por criptodivisa que, obviamente, siempre es mentira.

Los scammers también usan los hilos de Musk para colarse: escriben una o varias respuestas y entonces los usuarios, confundidos, pinchan en las “ofertas” que ofrece un tipo que parecer ser Elon Musk en Twitter salvo que sin la etiqueta de verificación“.

Etiquetas
stats