Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Twitter oculta un mensaje de Trump sobre las protestas y disturbios en Mineápolis por “glorificar la violencia”

Captura del tuit de Trump y el mensaje de Twitter

elDiario.es

5

Twitter ha decidido ocultar un mensaje de Donald Trump por ser contrario a sus normas contra “glorificar la violencia”, aunque el tuit permanece accesible por ser “de interés público”. El presidente de Estados Unidos escribió, tras los disturbios y protestas en Mineápolis contra el racismo policial después de la muerte de George Floyd: “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso ocurra. Acabo de hablar con el gobernador (del estado) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él hasta el final. Si hay cualquier dificultad asumiremos el control, pero cuando comienzan los saqueos, comienzan los tiros”.

El primer tuit, en el que acusaba al alcalde de “total falta de liderazgo” y advertía de que si no vuelve a tener la ciudad “bajo control” enviará a la Guardia Nacional, continúa disponible.

El mandatario mantiene un pulso con Twitter y este jueves firmó un decreto destinado a evaluar si su Gobierno puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas. Este martes, Twitter enlazó por primera vez un tuit de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente había publicado.

Este mensaje de Trump se ha producido después de que miles de personas hayan participado por tercera noche consecutiva en las protestas en Mineápolis por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos. Las protestas se han extendido también a otras ciudades.

Floyd, de 46 años, falleció el lunes pasado por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. Uno de los agentes lo sometió tirándolo en el suelo y, subido sobre él, presionando con su rodilla contra su cuello mientras sus tres compañeros observaban la escena. Murió horas más tarde en el hospital.

Etiquetas
stats