eldiario.es

9

INTERNACIONAL

  • DIEM 25, el movimiento de refundación europea promovido por Varufakis, cree que con el Brexit ha ganado "el establishment"

    DiEM25, el movimiento progresista liderado por el exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha recordado en un comunicado que hicieron "una campaña vigorosa a favor del voto radical por seguir en la UE" y que en la victoria del Brexit supone que haya ganado "el establishment de la UE" que "ha hecho imposible, con su reinado antidemocrático que la gente de Gran Bretaña pueda imaginar una UE democrática".

    El DiEM25 cree que precisamente han sido ellos los que han tratado "de salvar a la UE"  algo imposible, en su opinión, debido a que se han intentado "silenciar las voces de los demócratas”.

    "Nosotros, en DiEM25, no estamos dispuestos a dejarnos abatir ahora que ha ganado el Leave ("fuera"), a pesar de nuestros mejores esfuerzos. A día de hoy, un nuevo y excitante reto comienza para nuestro movimiento democrático paneuropeo", aseguran en un comunicado. "DiEM25 lamenta que la gente de Gran Bretaña haya elegido abandonar la UE. Pero al mismo tiempo, DiEM25 da la bienvenida a la determinación de la gente de Gran Bretaña a la hora de abordar la disminución de la soberanía democrática causada por la flagrante despolitización de las decisiones políticas, y el consiguiente déficit democrático, en la UE", concluyen al tiempo que recuerdan que "la desintegración de la UE va a toda velocidad".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha