Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cohete de SpaceX explota minutos después de despegar

Falcon 9, el cohete de SpaceX se desintegra a los pocos minutos de despegar | NASA

elDiario.es / EFE | eldiario.es

Washington —

El cohete de SpaceX, Falcon 9, sin tripulación y que llevaba carga para la Estación Espacial Internacional (EEI), explotó minutos después de su lanzamiento.

La agencia espacial estadounidense NASA, que confirmó el problema poco después del despegue desde Cabo Cañaveral en Florida (EEUU), no precisó las causas del fallo.

“El vehículo experimentó una anomalía en el ascenso. El equipo está investigando” lo ocurrido, afirmó la NASA en su cuenta de la red social Twitter.

Las últimas informaciones del cohete tuvieron lugar 2 minutos y 19 segundos después del despegue. El Falcon 9 llevaba más de dos toneladas y media de suministros para la EEI.

Elon Musk precisó en un tuit que había habido un exceso de presión en el tanque de oxígeno, aunque dijo que tendrán más información después de un análisis completo.

Se trata de la tercera misión de SpaceX, la primera compañía privada que ha logrado un contrato con el Gobierno estadounidense para llevar a cabo este tipo de operaciones, que sufre problemas este año.

SpaceX, dirigida por el millonario Elon Musk, tiene previsto lanzar su primera misión tripulada en 2017.

Etiquetas
stats