Seis destinos de moda para huir del frío invernal

Sí, la temperatura que marca el termómetro de tu casa es la excusa perfecta para viajar a uno de estos destinos.

Roberto Ruiz

En verano que si es porque hace calor y en invierno porque resulta que hace frío, pero el caso es encontrar siempre una excusa para irse de viaje en cualquier momento ¿verdad? Pero es cierto que no nos falta razón, todos soñamos con estar en alguna playa paradisíaca cuando llega a nuestra casa una ola de frío polar de esas que hacen caer los termómetros. Y siempre con el móvil a mano para que nos vean en bañador quienes aquí visten gorro y bufanda, qué menos.

Pues bien, aquí tienes seis destinos que nunca fallan si lo que buscas en tu próximo viaje es calorcito y buen tiempo. Unos más lejanos que otros, unos más económicos que otros, y alguno incluso a solo dos horas de avión. Coge la toalla, el sombrero y las gafas de sol, y di adiós a las temperaturas bajo cero.

Filipinas

Durante nuestro invierno es una época especialmente buena para viajar a Filipinas, en enero y febrero las temperaturas son templadas, sobre los 25 grados, y las lluvias escasas, por lo que es más fácil disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer sus numerosas islas.

La isla de Palawan, con playas de ensueño como las de El Nido, es uno de los destinos más populares, al igual que la completa e interesante isla de Bohol. Además, si lo tuyo es disfrutar de la vida submarina tampoco te faltarán espectaculares inmersiones en Filipinas.

Cuba

Cuba siempre es un acierto si lo que buscas es un clima cálido, playas bonitas, cultura, buena comida y alguna que otra salsa para bailar. Si tu manera de viajar no tiene nada que ver con los hotelazos con todo incluido de Varadero siempre puedes hacer un viaje recorriendo la isla de punta a punta a tu aire, será la mejor manera de conocer el lado más auténtico de Cuba.

Las temperaturas medias en La Habana rondan en enero y febrero los 27 grados y aunque la humedad es alta no llega a ser asfixiante. Una buena ruta no debería pasar por alto Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Baracoa y Santiago de Cuba.

Tailandia

Tailandia parece que siempre está de moda, un destino de esos en los que siempre descubres algo nuevo aunque ya hayas estado con anterioridad. Los vuelos a Bangkok no son especialmente caros e incluso en una escapada rápida te daría tiempo a conocer el triángulo de oro en el norte, cerca de las fronteras de Laos y Myanmar, las playas del sur e incluso adentrarte al buceo en Koh Tao.

Las temperaturas medias en enero y febrero rondan los 27 y 30 grados pero la humedad hace que la sensación térmica sea mucho mayor. Si no te gusta el frío pero tampoco lo pasas muy bien con el calor excesivo es mejor que centres tu ruta en las zonas de playa.

Costa Rica

La temperatura media en Costa Rica en enero y febrero es de unos 25 grados, pero sí es verdad que es la época más lluviosa del año. Sin embargo, no por ello deja de ser buen momento para disfrutar de una de la naturaleza más espectacular del mundo a la vez que conseguirás algún ratito de playa envidiable.

El país tico está repleto de volcanes y de Parques Nacionales, como el Manuel Antonio, pequeño y de fácil acceso, el Tortuguero, el Chiripó, el Guanacaste o el espectacular Parque Nacional Corcovado, donde se concentra una de las mayores biodiversidades del planeta.

Sri Lanka

Para los más mayores Sri Lanka sigue siendo Ceilán, una pequeña isla también conocida como “la lágrima de India”. Por lo general, la temperatura media en Sri Lanka ronda entre los 27 y los 29 grados, aunque la humedad hace que la sensación térmica sea bastante mayor. Lo bueno de Sri Lanka es que si en algún momento te asfixia el calor siempre puedes huir a las montañas, a Nuwara Eliya, donde las temperaturas bajan entre los campos de té.

Sri Lanka te puede ofrecer dos caras muy distintas, una histórica en la que recorrer sus viajas civilizaciones en su triángulo cultural u otra más verde visitando sus mejores Parques Nacionales.

Islas Canarias

¿Qué esperabas? Cientos de alemanes no podían estar equivocados. Aunque Canarias tiene un tiempo mucho más templado que la Península Ibérica sí es cierto que no es tan cálido como los destinos anteriores, aunque por suerte tampoco tan sofocante y húmedo.

Entre enero y febrero las temperaturas máximas medias son de entre 19 y 20 grados, mientras que las mínimas no bajan de 13 ó 14. Planes hay mil en las Islas Canarias para disfrutar de su buen tiempo, como por ejemplo recorrer Tenerife de punta a punta o adentrarte en Lanzarote a través de las obras de César Manrique.

Etiquetas
stats