La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los 10 restaurantes veganos de Madrid que debes conocer

Los restaurantes veganos son cada vez más numerosos en todas las ciudades.

Berta Martín

1

Si algo caracteriza a las principales capitales del mundo es su variada oferta natural, cultural y, por qué no, también gastronómica. Basta echar un vistazo a estos 10 restaurantes veganos de Madrid para comprobar que esta no es la excepción a la regla. Lo cierto es que cada vez hay más locales de este tipo porque el veganismo es una opción que crece.

Según destaca Unión Vegetariana Española, la consultora Lantern publicó el informe The Green Revolution donde se concluye el incremento sostenido del interés por las dietas veggies. Cuando realizaron el estudio por primera vez, en 2017, la cifra de personas vegetarianas fue del 7,8% de españoles, mientras que en 2019 subió un 2,7% en dos años, fijando la cifra de personas veggies en el 9,9% de la población y en el mismo informe, de 2021, se observa que la cifra ha crecido otro 3,4% hasta situarse en el 13% de la población.

10 restaurantes veganos de Madrid

Son muchas las propuestas que la ciudad tiene para aquellas personas que decidieron dejar de tomar alimentos de origen animal. Siempre que estés buscando opciones veganas en la capital, las siguientes son algunas alternativas que deberías considerar.

Sanissimo, un fast food vegano

Con tres ubicaciones a lo largo y a lo ancho de la capital, Sanissimo es una buena idea para turistas y residentes con algo de prisa. Fast food vegano y económico, también con opciones vegetarianas listas para llevar; por lo que es perfecto para las personas que trabajan fuera.

Sus menús pueden pedirse a domicilio, y destacan tanto las hamburguesas veganas como los wraps, bagels y ensaladas. Para acompañarlos, puedes escoger zumos, smoothies o kombucha. Y tampoco faltan postres como helado o brownies 100% veggies.

Vegania, casa de tapas veganas

El concepto de tapas se ha modernizado en los últimos años. Vegania, con sus tapas veganas, es una buena muestra de este cambio. Toda su carta gira en torno a pequeñas pero sabrosas porciones de alimentos, aunque puedes elegir ensaladas o hamburguesas. Dentro de dicha categoría sobresale la ya popular Beyond meat, que imita muy bien la textura y el gusto de la carne animal.

De hecho, es visitada habitualmente por personas que no son veganas pero sí reconocen su lograda cocina.

Viva Burger, una hamburguesería vegana

Nos quedamos en las burgers para hablar de un local que cuenta con una gran variedad de hamburguesas sin productos animales. Para algunos son las mejores de Madrid y lo interesante es que todos los comensales encontrarán una con la que se identifiquen. Muchos las comparten para poder disfrutar de otras preparaciones como la yuca frita o la ensalada de milhojas crujiente de pasta.

Sus precios están un pelín por debajo de los de otros sitios, por lo que es un buen lugar para acudir con un presupuesto más ajustado.

Pizzi&Dixie, el italiano vegano

Localizado en el corazón del barrio de Malasaña, y más caro que los anteriores, es ideal para una salida remarcable. Pizzi&Dixie respeta la tradición italiana de la cocina de autor y sus platos son como un viaje a los diversos rincones de esas tierras.

Una de las principales razones de su éxito está en la elección de los platos. Clásicos reversionados para adaptarse al siglo XXI. Imposible perderse los ñoquis de patata morada y los suculentos postres del menú, como por ejemplo la tarta de Ferrero Rocher.

Mandarina, plant based kitchen

Si estás un poco cansado de los restaurantes veggies tradicionales, probablemente te atraerá la comida plant based o plant based kitchen. Esta moda alimenticia se basa en la elaboración de recetas con plantas, por lo que ningún animal se ve involucrado en el proceso. Gracias a la tendencia plant based, hoy es posible hallar conseguidos sustitutos del queso, las albóndigas y otros alimentos. Y su sabor es realmente fantástico.

Por si eso fuera poco, este establecimiento vegano es asimismo pet friendly. Por lo tanto, no dudes en acudir allí con tu perro.

Levél Veggie Bistro, cocina para gourmets

Subiendo el listón y centrándonos en la alta cocina vegana, Levél Veggie Bistro es más una experiencia que un restaurante como tal. La gran estrella de la carta son los platos crudiveganos, que van un paso más allá en pro de una alimentación sana y sin añadidos.

La Huella Vegana, gastronomía internacional

Si te consideras un amante del arte culinario y valoras los sabores de cada rincón, en La Huella Vegetariana estarás como en casa. Si bien sus propuestas son prácticas y fáciles de consumir, como sándwiches y hamburguesas, el espíritu de cada pueblo y su cocina habita en cada una de ellas. Pocas opciones mejores si tienes poco tiempo y pretendes comer rico y saludable.

Superchulo, para cenas especiales

A veces no sólo se trata de llenar el estómago. Buscas un restaurante donde puedas sentarte y poner a prueba los sentidos. Superchulo es, sin duda, una de las mejores alternativas para desafiar tu gusto, tu olfato y tu vista.

Absolutamente acogedor, la presentación de sus recetas es digna de Instagram. Recomendamos los Tennessee baos, estos panecillos con barbacoa se preparan al vapor con Heura, uno de los ingredientes de moda en la cocina vegana actual.

La Biotika, cocina macrobiótica

Con más de tres décadas de servicio a sus espaldas, lo más atractivo del lugar es su comida macrobiótica y su tienda ecológica. Puedes llevarte la comida para el almuerzo o la cena y, en el mismo sitio, adquirir productos para tener una alacena saludable. Así puedes también comer vegano en tu casa.

De lunes a domingo venden menús del día más baratos que los demás, los cuales incluyen entrante, plato y postre. Es importante tenerlo en el radar.

Ecocentro bio-bufet, un multiespacio ecológico

Restaurante o bufet informal, según prefieras. Son dos las zonas que verás en este local y ambas comparten una carta creativa. Rollitos orientales, verduras ahumadas y albóndigas de jackfruit son sólo tres de los protagonistas de sus alternativas veganas.

Etiquetas
stats