eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arte en exportación

- PUBLICIDAD -

Fotografía de Carlos Saura expuesta por el Instituto Cervantes en Praga

Fotografía de Carlos Saura expuesta en el Instituto Cervantes de Praga

Aquello de la división entre gremios artísticos vuelve a desdibujarse en nuestro tiempo. PhotoEspaña, junto con el Instituto Cervantes, ha creado el proyecto Itinera PhotoEspaña, cuyo objetivo es difundir por el mundo la obra de los más destacados fotógrafos españoles contemporáneos.

Para empezar el recorrido, a principios de esta misma semana, el 30 de abril, en el Instituto Cervantes de Praga arrancó la exposición Leopoldo Pomés y Carlos Saura: Retratos. La temática de la muestra gira en torno al cine, pero también a la mirada que los autores posan en lo cotidiano de sus días. La integran cuarenta fotografías que fueron tomadas en un amplio arco temporal: entre 1950 y el pasado año 2012.

La exposición contó con la presencia del propio Carlos Saura en el Instituto Cervantes de Praga, ayer 2 de mayo, con motivo de la inauguración. En ella, el cineasta participó en un animado coloquio con el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla, en el que hablaron sobre la evolución de su carrera en las diferentes facetas artísticas, incluida, claro, la fotográfica.

Después de este arranque, la colección se trasladará a los respectivos centros del Instituto Cervantes en Berlín y París. Últimamente nuestros artistas están muy internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha