eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un mensaje de paz y música

- PUBLICIDAD -

'Proyecto Disarm' Pedro Reyes

Proyecto 'Disarm' Pedro Reyes

En ocasiones las palabras no son suficientes. Es entonces cuando un cambio sustancial debe abrirse paso y emitir el mismo mensaje de un modo más convincente. Por eso el mexicano Pedro Reyes ha querido transformar la materia imprimiéndole un mensaje pacífico: de la guerra a la cultura, de la muerte al arte.

Allá por el año 2007 Reyes emprendió en la ciudad de Culiacán Palas por pistolas, que convirtió 1500 armas en palas para sembrar la misma cantidad de árboles, para generar vida. Dos años más tarde el ejército mexicano le ofreció miles de armas confiscadas en una de las ciudades más violentas del país con el fin de ser útiles para alguna obra de arte. Reyes aceptó y tuvo una idea: transformar aquellas mortíferas armas en objetos de los que saldría música. De esta manera nació el proyecto Disarm (Desarme) y fue construyendo poco a poco instrumentos de viento, cuerda y percusión. Ahora estos instrumentos se exhiben en galerías de arte en diferentes lugares del mundo.

Tal es la funcionalidad de estos reconvertidos objetos artísticos –a pesar del elevado peso– que el pasado octubre se organizó un concierto en el que los músicos interpretaron Imagine de John Lennon. Quizá esto es demasiado, pero es que Reyes es un optimista convencido de que la cultura es el arma más poderosa para reconstruir el tejido social y dar seguridad a los ciudadanos. Exacto: imagine...

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha