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Abengoa en cifras: 24.300 empleados y actividad en más de 80 países

Su volumen de ventas en 2014 fue de 7.151 millones de euros, un 1% menos que en el año anterior (7.245 millones)

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Abengoa se presenta como una compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar, articulando su negocio en torno a tres actividades: ingeniería y construcción; infraestructuras de tipo concesional; y producción industrial.

Su volumen de ventas en 2014 fue de 7.151 millones de euros, un 1% menos que en el año anterior (7.245 millones). Tiene 24.306 empleados por todo el mundo, 125 millones de beneficio neto y un 88% de las ventas fuera de España. Abengoa desarrolla hoy su actividad en más de 80 países y está presente con oficinas locales en más de 35 de ellos

Además, 6.900 GWh de energía generados, 4.474 MW de potencia total instalada y en construcción en plantas de generación eléctrica. Otras de sus cifras son 118 Mm3 de agua desalada, 15 plantas de producción de biocombustibles, 5.100 km de líneas de transmisión en operación.

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En cuanto a la I+D y tecnología en números, destacan en su web 598 millones de euros invertidos en I+D en 2014 (fueron 426 en 2013), 312 patentes solicitadas (de las que ya han sido concedidas 146) y un equipo de 882 personas dedicadas a I+D e innovación, lideradas por Abengoa Research.

Dentro de su base de activos destacan en su web 1.503 MW energía solar, 350 MWe cogeneración, 600.000 m3/día y 3.175 ML de etanol.

Acerca de las cifras de responsabilidad social corporativa, Abengoa destaca los 9,5 millones invertidos en acciones sociales (un 11 % más que el año anterior), un 92% de sistemas de gestión ambiental certificados en la ISO 14001, una reducción teórica de 459.658 toneladas de CO2, 12.391 análisis a proveedores en materia de derechos humanos y más de 2,4 millones de horas dedicadas a formación de sus equipos (un 33% más que en 2013).

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