eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Díaz critica los nuevos recortes del Gobierno en dependencia y advierte de que "se está dejando caer un derecho"


- PUBLICIDAD -
Díaz critica los nuevos recortes del Gobierno en dependencia y advierte de que "se está dejando caer un derecho"

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha criticado este jueves los nuevos recortes que el Gobierno de la Nación va a llevar a cabo en materia de dependencia y ha advertido de que se está "dejando caer un derecho" que solo en Andalucía da cobertura en estos momentos a más de 183.000 dependientes.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en comisión parlamentaria, Díaz se ha mostrado "sorprendida" de que en el último Consejo de Ministros no se informara sobre esta cuestión, sino que haya sido ayer, durante un día festivo, cuando se tuviera conocimiento de estos recortes a través de un documento que se va a enviar a la Unión Europea.

"Éstas no son las formas", ha añadido la consejera, quien ha considerado que se necesita más transparencia en estas decisiones. También ha dicho que todo este le recuerda a la frase que dijo el hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, unos días antes de las elecciones generales sobre que "la dependencia no era viable".

Para la consejera de Presidencia, cada una de las decisiones que está tomando el Gobierno de Rajoy en esta materia "vienen a corroborar aquella afirmación con la cerró la campaña de las generales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha