eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Díaz: "Los sindicatos son fundamentales, pero deben ser transparentes y actuar con firmeza para recuperar credibilidad"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha rehusado este viernes entrar a valorar la dimisión del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, y ha defendido que los sindicatos, que son "instrumentos necesarios", deben estar "más interesados que nadie en ser transparentes y actuar con firmeza para recuperar esa credibilidad que no se puede poner en tela de juicio".

- PUBLICIDAD -
Díaz: "Los sindicatos son fundamentales, pero deben ser transparentes y actuar con firmeza para recuperar credibilidad"

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, sólo horas después de que Fernández Sevilla haya hecho efectiva su dimisión al frente de UGT-A el mismo día en que se ha conocido que la Junta reclamará al sindicato el reintegro de 1,8 millones de euros correspondientes a dos ayudas concedidas por la Consejería de Empleo en 2009 ante las irregularidades detectadas.

"No voy a entrar a valorar la decisión del hasta hoy secretario general de UGT-A, nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, garantizar que el dinero público se gasta en aquello para lo que está destinado, y vamos a seguir en una línea de transparencia para garantizar que el dinero público que sale del bolsillo de los ciudadanos con los impuestos se destine correctamente", ha señalado la jefa del Ejecutivo andaluz.

Díaz, que en todo momento se ha remitido al procedimiento de instrucción al que se han sometido varias subvenciones concedidas a UGT-A, "y que en los próximos días se hará público porque quiero que todo sea transparente", ha subrayado que "los sindicatos son instrumentos fundamentales y necesarios en la defensa de los derechos de los trabajadores".

"MÁS INTERESADOS QUE NADIE"

"Ellos más que nadie tienen que estar interesados en ser transparentes y actuar con firmeza para recuperar esa credibilidad que no se puede poner en tela de juicio", ha insistido la presidenta de la Junta, que ha garantizado que su Gobierno actuará siempre según "lo que determinen los servicios jurídicos" y dentro de los "plazos que marca la ley de procedimiento administrativo".

En este sentido, ha querido dejar claro que en ningún caso "nos temblará el pulso ante nada ni nadie" si se constata "cualquier menoscabo de fondos públicos". "Si se produce la Junta lo va a perseguir para recuperar hasta el último euro de dinero público", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha