Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo: El Egopa confirma “la tendencia al alza” de la federación y plantea un escenario electoral “atractivo”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2013, --IULV-CA se mantiene como tercera fuerza política en Andalucía con el 18,69 por ciento de los votos--, confirma la “tendencia al alza irreversible” de la federación de izquierdas y plantea un escenario electoral que podría ser “atractivo”, aunque IULV-CA, lejos de las “tentaciones” en este sentido, apuesta por la “estabilidad” del acuerdo de gobierno.

Según esta encuesta, presentada este martes por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), el PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 36,05 por ciento de los votos frente al 28,98 que obtendría el PP-A, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 7,07 puntos, según la estimación de voto.

En declaraciones a Europa Press, Maíllo ha indicado que con toda la prevención que hay que tener a la hora de valorar una encuesta, los resultados del Egopa significan que la tendencia al alza de IULV-CA “no es cosa de un día”, sino que viene acumulándose desde las últimas elecciones andaluzas, llegando ya a un 18,60 por ciento, “que es el mejor resultado hasta el momento en una encuesta”.

“Se demuestra de manera clarividente que IULV-CA sigue con una tendencia al alza, que vamos incorporando alianzas y que vamos uniendo sectores a nuestro proyecto político”, ha destacado Maíllo, quien ha considerado que todo ello viene muy bien para el fortalecimiento de una organización que necesita de ese respaldo ciudadano “para la incorporación de sectores que estaban alejados”.

El líder de IULV-CA, que ha insistido en la cautela que hay que tener a la hora de analizar las encuestas, ha señalado también que este último estudio pone de manifiesto una cuestión “muy importante” como es que la federación de izquierdas despierte por primera vez más simpatías entre los andaluces que el PP-A, pese a que esta formación obtenga una mayor representación porcentual en la estimación de voto.

Para Maíllo uno de los datos “más preocupantes” de este estudio y que requiere de una importante reflexión es la “alta abstención” en el caso de que las elecciones autonómicas se celebraran en estas fechas. “Los partidos tenemos que abordar este asunto y modificar las relaciones con la ciudadanía o no incorporaremos ese porcentaje tan importante de ciudadanos al debate político”, ha apostillado.

Un debate político, según ha apuntado, que tiene que ser “más exigente y más vinculado a la transparencia, a la lucha contra la corrupción y a la participación de la ciudadanía en el devenir político”. Asimismo, Maíllo ha indicado también que el resultado de esta encuesta confirma la decisión acertada que tomó la militancia de IULV-CA de entrar en el Gobierno andaluz.

Etiquetas
stats