Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos exige a Antonio Sanz “la misma prisa” para denunciar “homenaje” a José Utrera Molina que con la bandera republicana en Cádiz

Podemos exige a Sanz "la misma prisa" para denunciar "homenaje" a Utrera Molina que con la bandera republicana en Cádiz

Europa Press

“A diferencia de otros países, aquí no hace falta que surjan nuevos partidos de extrema derecha para que el fascismo y el homenaje a los fascistas estén de plena actualidad, ya tenemos al PP, que es la herencia franquista de este país”, ha censurado el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en rueda de prensa.

De esta manera, ha reclamado al delegado del Gobierno en Andalucía que tenga “la misma prisa” para denunciar estos hechos que la que tuvo para denunciar la bandera republicana de Cádiz, “que tenga la misma voluntad y exija investigaciones y que se cumpla la ley”, porque ese acto incumple, a juicio de la formación morada, la Ley andaluza de Memoria Histórica.

Podemos Andalucía exige así a Sanz que cumpla con su deber, que no es otro que hacer que se cumpla la ley, por eso cree que el delegado del Gobierno debería tener prisa en interponer una denuncia.

Pérez Ganfornina ha advertido que si el representante del Gobierno central en Andalucía no acude a los tribunales, Podemos Andalucía “se personará para que se cumpla la ley”.

Etiquetas
stats