eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Quedan en libertad con cargos los cuatro denunciados por abusos sexuales en Granada

El juez ha decretado la tarde de este miércoles libertad con cargos para dos sacerdotes del Clan de los Romanones y el profesor de religión detenidos.

En el caso del cabecilla, ha decretado prisión eludible con fianza de 10.000 euros que ha sido abonada practicamente de inmediato quedando en libertad.

Para todos ha solicitado una orden de alejamiento para con las víctimas y retirada del pasaporte.

- PUBLICIDAD -
El Arzobispado de Granada reitera su apoyo a las víctimas y tolerancia cero ante los abusos

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno Marín ha decretado la libertad con cargos de los cuatro detenidos por abusos sexuales a un menos. En el caso del sacerdote cabecilla, ha decretado prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para R. M. V. C., y libertad inmediata con cargos a los otros tres (dos sacerdotes y un profesor de religión), con petición de orden de alejamiento (y retirada de pasaporte) a todos los detenidos. Los cuatro han quedado en libertad, tras abonar el cabecilla la fianza solicitada por el juez, como informa Religión Digital.

Según han informado fuentes judiciales, el juez, que les ha levantado la incomunicación que había ordenado, les atribuye provisionalmente a los cuatro delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tal y como ha reclamado la Fiscalía. Además, Moreno Marín ha ordenado que continúen las diligencias del caso con la intención de abordar e investigar la segunda denuncia recibida. Fuentes del caso apuntan que esta nueva denuncia podría implicar a más personas. De momento,

Durante la declaración, los detenidos aseguraron "no encontrar explicación" a la denuncia presentada contra ellos y defendieron su inocencia, según ha señalado a Europa Press el letrado Javier Muriel, cuyo despacho, que está ubicado en Marbella (Málaga), representará a los acusados en el proceso.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha