Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RTVA descarta definitivamente un cara a cara por el 22M

RTVA niega que no vayan a hacer 'cara a cara' o debates por "falta de recursos" tras las declaraciones de Moreno

El consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha aprobado este miércoles, con los votos de PSOE-A e IU, y el rechazo del PP-A, su plan de cobertura para la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, en el que no se incluye un cara a cara entre Susana Díaz y Juan Manuel Moreno.

Tanto el PSOE-A, que desde el principio ha visto mal esta propuesta del PP-A, como IU, que no iba a respaldar una idea en la que su candidato no tenía nada que aportar, han hecho posible que la RTVA opte por una cobertura con un debate a tres, entre las tres citadas fuerzas, y otros con presencia de los partidos minoritarios. Pero no estaban dispuestos a secundar la propuesta de que el candidato del PP-A se enfrentara a la del PSOE-A en solitario.

Básicamente, estos son los principales hitos de la planificación:

  1. Debate a tres entre los líderes del PP-A, PSOE-A e IU que será emitido de manera simultánea por la radio y la televisión.
  2. Tres debates sectoriales con los citados y los candidatos del PA, UpyD, Podemos y Ciudadanos, que inicialmente no estaban incluidos. Serán de 90 minutos de duración y centrados en temas como empleo, economía y financiación autonómica; confianza en la vida pública, transparencia y participación ciudadana; y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis.
  3. Un debate igualmente a siete sobre sobre política general. Cada candidato participante en estos debates que sea designado por su formación sólo podrá participar en uno de los mismos.
  4. Entrevistas de 30 minutos con los candidatos a la presidencia del PP-A, PSOE-A e IU, también en horario de máxima audiencia.
  5. Ocho debates, uno por cada provincia, en Canal Sur Televisión, a los que se invitarán a candidatos de las fuerzas con representación en el Parlamento de Andalucía. Estos se celebrarán entre representantes que ocupen una de las primeras posiciones en la candidatura por la provincia.
  6. Entrevistas matinales diarias en el espacio informativa de La Tertulia del Buenos Días Andalucía, con una duración de 15 minutos, a las que se invitará a los candidatos de las fuerzas con representación en la cámara.
  7. Los candidatos del PA y UpyD, dos formaciones que no obtuvieron representación en las pasadas elecciones autonómicas pero que tienen relevancia en la comunidad en línea con resoluciones de la Junta Electoral de Andalucía, serán entrevistados en este formato con una duración proporcionada.

Cabe subrayar en relación a este último que consejo de administración ha emitido una declaración de intenciones en la que expresa que no tendría inconveniente en incluir también entrevistas con candidatos de Podemos y Ciudadanos, pero que no es una decisión de su competencia.

Etiquetas
stats