eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rodríguez (Podemos): "Málaga Ahora es la única opción valiente"

La secretaria general de Podemos Andalucía participa en un multitudinario acto para apoyar la candidatura de Ysabel Torralbo

- PUBLICIDAD -
Rodríguez (Podemos): "Málaga Ahora es la única opción valiente"

La secretaria general del Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha participado este viernes en el acto central de campaña de la candidatura de Málaga Ahora, que encabeza Ysabel Torralbo, afirmando que "es la única opción valiente".

Coincidiendo con el cuarto aniversario del 15M que se ha celebrado en la plaza de la Constitución de Málaga este viernes con un lleno total, la candidatura ciudadana de Málaga Ahora, que apoyan Equo y Podemos, entre otros partidos y movimientos sociales, ha desarrollado su acto central de campaña con Ysabel Torralbo, cabeza de cartel, Teresa Rodríguez y Rosa Martínez, portavoz federal de Equo, según ha informado la candidatura ciudadana.

El encuentro, "toda una declaración de intenciones", no fue un mitin al uso. Las tres candidatas contestaron han sido entrevistadas como si de un plató televisivo se tratara por el periodista Santi Fernández Patón, integrante también de la candidatura. Solo al final se pusieron en pie para dirigirse una a una "a la multitud que llenaba la plaza".

"Málaga Ahora es la única candidatura capaz de hacer políticas valientes, las que necesitamos en Andalucía", ha afirmado Rodríguez. "Hace cuatro años ocupamos las plazas, ahora es el momento de ocupar las instituciones que nos robaron y devolverlas a la ciudadanía, e Ysabel Torralbo es la mejor candidata para ello", ha asegurado.

Por su parte, Rosa Martínez ha resaltado como el programa de Málaga Ahora es el único que pone a las personas en el centro y que "contempla medidas como un plan intersectorial de cuidados, destinados a valorar por fin los trabajos invisibles de las mujeres. Ningún otro partido lo hace".

Ysabel Torralbo, por último, ha cerrado el acto recordando algunas de las medidas de su programa. "Crearemos empleo, claro, mediante nuevos sectores como el de las energías renovables o la rehabilitación de nuestro patrimonio, pero sufrimos una situación de emergencia social y hay que hacer algo urgente: por eso pondremos una renta municipal complementaria, con ayudas monetarias, pero también al pago de suministros básicos o acceso a servicios municipales", ha explicado.

Además, ha apuntado que "ningún malagueño vivirá por debajo del umbral de la pobreza". También ha declarado que "Málaga será una ciudad libre de desahucios. Gravaremos a los bancos con viviendas vacías hasta que se den cuenta de que les resulta más barato ponerlas en alquiler social", un asunto que conoce muy bien por su labor como abogada para la PAH de Málaga.

"Y para todo ello, llevaremos a cabo una auditoría integral de la deuda, de manera que sepamos en qué se gastaron nuestro dinero", ha adelantado. Torralbo se ha despedido con un mensaje contundente: "El próximo 24 de mayo habrá papeletas con las siglas de los partidos que nos han conducido hasta aquí, con otros que quieren ser nuevos pero son lo mismo pero con corbata naranja, con otros que tuvieron la oportunidad de demostrar que sabían hacer las cosas de otra manera y la desaprovecharon. Y habrá papeletas con el nombre de Málaga Ahora, el de las personas, el único capaz de decir 'Adiós Mafia, Hola democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha