Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruiz ve “muy positivo” que el Egopa pronostique un leve crecimiento del PA después de superar una “etapa traumática”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha considerado este martes “muy positivo” que el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2013 pronostique un crecimiento en intención de voto de su partido, aunque sea leve, --casi medio punto--, después de superar una “etapa traumática” en el último año como fue la salida de la anterior secretaria general del partido, Pilar González.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha explicado que, según los resultados de esta encuesta, el PA pasaría del 2,51 por ciento de los votos al 2,92 por ciento, lo que le situaría a las puertas de obtener representación parlamentaria, para lo que la formación tendría que superar el tres por ciento de los votos como condición indispensable.

El dirigente andalucista, que confía en que en las próximas elecciones autonómicas el PA pueda volver al Parlamento, ha puesto en valor que el grado de conocimiento de su persona haya aumentado casi dos puntos y que la valoración que le otorgan los ciudadanos vaya en ascenso, frente a la caída que sufren las de los líderes de PSOE-A y PP-A, José Antonio Griñán y Juan Ignacio Zoido, respectivamente.

Sobre otros datos destacados, Ruiz ha asegurado que se pone de manifiesto en este estudio el “hartazgo” de la ciudadanía respecto a la clase política y que la gente confía más en la Justicia de lo que lo hace en la política, haciendo así alusión al caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En esta línea, el dirigente andalucista considera que la agenda política del Gobierno andaluz está marcada por los juzgados. “Son los ERE los que han sacado al presidente Griñán del Gobierno andaluz”, ha destacado Ruiz, quien lamenta que dentro del Consejo de Gobierno Andaluz se pierda tiempo en ver “quién sucede a quién”.

Tras considerar “en blanco” el último año del Gobierno de PSOE-A e IULV-CA, Ruiz se ha mostrado convencido de que los problemas andaluces no han pesado y que ambos partidos han estado más ocupados en sus “problemas internas”. “IULV-CA ya ha mostrado su preocupación por no perder la cuota de poder dentro del gobierno”, ha apostillado.

En su opinión, el “dedazo” que llevará a la socialista Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía sin que haya sido “refrendada por los andaluces”, va hacer que “algunos consejeros se marchen con un año en blanco, y otros lleguen con la agenda totalmente marcada y sin un programa que ejecutar”.

Etiquetas
stats