Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sindicato Profesional de Justicia alerta del riesgo para los documentos del juzgado de Mercedes Alaya

Un detenido en la Diputación de Sevilla y registros en varios ayuntamientos

eldiario.es/andalucia

El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) ha lamentado este miércoles que la abundante documentación, especialmente en los juzgados donde se tramitan procedimientos considerados como macrocausas, en referencia al de Mercedes Alaya, “está creando grandes problemas de espacio”. En un comunicado, señala que especial mención requiere la situación del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde las cajas “se agolpan en las secretarías, y no sólo en la que se tramitan las macrocausas, sino en el resto y en el archivo, donde no puede estar garantizada la seguridad en la custodia de los escritos y documentos, estando expuestos al público”.

En opinión de SPJ-USO, “dada la complejidad y delicadeza de los asuntos que se tramitan en estas causas, la seguridad que precisan debe ser aún más esmerada si cabe”. Entiende por ello que esta situación “pone en grave riesgo la custodia de escritos y documentos”. Recuedan que deben de estar en lugar cerrado y bajo la custodia del secretario judicial, al alcance únicamente de las personas autorizadas para su acceso en el ejercicio de su cargo, como exijen “la Ley Orgánica del Poder Judicial y la leyes procesales”.

SPJ-USO recuerda los incendios ocurridos hace escasas semanas en el Juzgado de Instrucción número 13 y en el archivo del sótano de los juzgados del Prado de San Sebastián de la capital hispalense, “lo que evidenció la falta de medidas de seguridad y los riesgos a que están expuestos los procedimientos”.

Por ello, y al objeto de garantizar la custodia de los documentos llegados al juzgado de Mercedes Alaya y la seguridad y salud de los funcionarios y ciudadanos que acuden a la Fiscalía del Edificio del Noga, SPJ-USO ha presentado sendos escritos en la Secretaría Provincial de Justicia en Sevilla “para que se habiliten las estancias vacías que existen en las mismas plantas de estos dos órganos y proporcionen las necesarias garantías”.

Etiquetas
stats