eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Antonio Sanz rechaza que haya desbordamiento por la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas

- PUBLICIDAD -
Sanz rechaza que haya una situación de desbordamiento por la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reconocido que se está produciendo "un incremento importante" en el número de inmigrantes que están llegando a las costas andaluzas, pero ha rechazado que se esté viviendo una situación de desbordamiento en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE).

"No estamos ante una situación de desbordamiento. Es una situación de incremento importante en el número de inmigrantes", ha dicho Sanz en declaraciones a los periodistas antes de asistir al comité de dirección del PP de Jaén.

Y es que según el responsable del Gobierno en Andalucía, "ya solo en la primera semana del mes de septiembre hemos superado muy por encima todo el mes de septiembre del año pasado" en cuanto a llegada de inmigrantes llegados en pateras. En total, según Sanz, superan ya los 3.300 inmigrantes los que han llegado a Andalucía de forma irregular.

A pesar de este incremento en el número de inmigrantes, Sanz ha defendido que "se toman las decisiones, se busca la cobertura y se establece una colaboración con las ONG". Ha añadido que "no es la primera vez" que se viven este tipo de situaciones, aunque ha insistido en que "no estamos en las cifras máximas de inmigrantes".

Ante esta realidad, lo que toca, según el delegado del Gobierno, es "agilizar trámites" y "abordar el máximo de cobertura a través de las plazas existentes en los CIEs", así como la búsqueda de colaboración de las ONG.

Para Sanz, es necesario "ser ágiles en la tramitación de la filiación de los inmigrantes" pero ha reiterado que "ni hay desbordamiento, ni hay una situación en la que estén en peligro ni los derechos ni tampoco el trabajo que hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en relación con los países de origen y las posibles expulsiones que se tengan que llevar a cabo como consecuencia de la existencia de acuerdo o no en esta materia".

Dicho esto, el representante del Gobierno en Andalucía ha expresado "el máximo reconocimiento al trabajo que están haciendo Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja" a la hora de salvar las vidas y acoger a estas personas que "se juegan la vida en aguas del Estrecho y del Mar de Alborán".

Ha señalado también que el fenómeno de la inmigración "requiere de un esfuerzo importante como país" y España representa "un modelo de solidaridad y de atención a la inmigración que cada día supone un reto y al que el Gobierno de España responde con eficacia y salvando muchas vidas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha